actualidad

Coalición Canaria denuncia maniobras militares en los pueblos de Fuerteventura

La formación exigirá explicaciones para conocer si se han concedido autorizaciones para hacer estos ejercicios junto a poblaciones, instalando cañones y cortando vías de acceso

Diario de Fuerteventura 32 COMENTARIOS 25/05/2022 - 09:15

Coalición Canaria en Fuerteventura denuncia públicamente la extensión de las áreas de maniobras militares más allá de los espacios habilitados para ello, como son el Campo de Tiro de Pájara y el Campamento Valenzuela en Puerto del Rosario, cuando estos días se han desarrollado ejercicios juntos a núcleos urbanos habitados, generando molestias, problemas en la circulación y desconcierto entre los vecinos.

Mario Cabrera, secretario insular de la formación, subraya que "volvemos a los mismos comportamientos de hace 40 años. Hacen lo que quieren, donde quieren, y sin preocuparles si hay vecinos que puedan verse afectados. No sé para qué quieren esos inmensos campos de tiro, si luego se dedican a recorrer los pueblos con sus maniobras".

El ejemplo más reciente de ello se vio estos días, cuando los ejercicios en que participaban decenas de vehículos militares de todo tipo, afectaron a varios pueblos. "Tenemos quejas de muchos vecinos de los alrededores de Puerto del Rosario, en Puerto Lajas, donde por primera vez en décadas, se llegaron a instalar cañones, cortando caminos vecinales y vías de acceso, y afectando incluso a zonas comerciales e industriales. No recordamos este tipo de comportamientos desde finales del franquismo".

Subraya el diputado regional y secretario insular de CC que "Fuerteventura es la isla con más recintos militares y campos de maniobras, que pese a las múltiples promesas siguen sin cerrar. Pero no contentos con ello ahora tienen llevar sus ejercicios de tiro hasta las poblaciones.

Es por todo ello, que Coalición Canaria planteará iniciativas en las instituciones afectadas para conocer si se han concedido autorizaciones a las autoridades militares para hacer este tipo de actividades en terrenos que no son militares y afectando a núcleos poblacionales, "porque día tras día vemos cómo las instituciones son más estrictas con los vecinos, y sin embargo los militares campas a sus anchas fuera del campo de tiro", concluyó Mario Cabrera.

Comentarios

La defensa nacional está por encima de cualquier interés particular, ya que engloba el interés general. Aprender a leer, aprenderás a vivir.
Me parece bien y ya que te preocupa tanto...los ruidos asustan al turismo, el juego de guerra también. y ¿por los cielos que esta pasando ? porque no informan porque tantos aviones haciendo marcas con una especie de estela blanca de miles de kilómetros sobre los cielos nuestros!! ? quien autoriza ese vertido de fluidos?
Aquí otra vez CC, no sabe de que quejarse ostias, cuándo gobernaban no había problemas, ahora son todo quejas, ese Mario y Barragán, no les da vergüenza?? Pico y pala , pico y pala, militares haciendo maniobras, CUÁL ES EL PROBLEMA????
Y yo denuncio al mequetrefe que se pasa la vida sobrevolando Tindaya con su caza F18. Me tienes a lis animales fritos de los nervios mi niñio! Para ya!
Sois tontos de baba, prebostes de CC. Otra del joven agricultor de la Matilda…
Pues como está el tema con Marruecos más vale que vayamos cogiendo los fusiles por qué nos van a comer así que si el ejército español tiene que hacer maniobras es lo que hay. La cosa está muy jodida para encima poner problemas ellos están defendiendo nuestra patria y nuestra nación de posibles ataque
Váyanse a pescar, tanto quejarse ... y compren tabaco a los de las pateras
Ya tienen el campo de tiro de Pájara para los malditos juegos de guerra.....su presencia asusta a los niños. Más inversión en sanidad, cultura, educación,etc y menos militarización...
Que se pongan a hacer bien su trabajo por una vez y dejen en paz al ejército. El día que nos hagan falta como les ha pasado a los aucranianos a ver si no los reclaman. Queda muy bonito decir fuera militares pero luego son los primeros que los llaman si pasara algo. A mí no me molestan en la isla. Me siento protegido. Menos protegido me siento gobernado por estos ineptos.
Jajajajajaja! Y tan Pancho se queda.
Y de que se quejan,donde quieren que nuestros militares se estrenen,en un salon de juegos
Lo malo esque estos aviones que tenemos en Canarias son unos de los más viejos que tienen el ejercito ya que los nuevos los mantienen en la península y fera de nuestro pai,como al sultán le de por meterse en las islas con el material y las fuerzas que tenemos como mucho resistiremos unas oras y ya estoy siendo jeneroso,
Chacho, chacho...dedíquense a otros menesteres que esta isla está mucho peor que GC y LZ por ustedes.
Y poco me parece.¿Para cuando usar los militares para proteger nuestras fronteras y dejar de estar enviando tropas a las zonas limítrofes con Rusia?
Que se puede esperar uno/a, de un país de herencia fascistas, concretamente de ideología ultracatolica hiper conservadora, ultranacionalista, donde admitámoslo que los herederos del franquismo y sus ideales aún perduran en pleno siglo XXI, no nos llevemos a engaño Señores/as. En resumen mi apoyo al Señor Cabrera y eso que no soy votante de C.C. y lo reconozco y nunca lo SERÉ HA DECIR VERDAD por qué para mí opinión también son complices de FACHAS, o de herederos de FACHAS FRANQUISTA
Me gustaría saber quien va a defender a ti y años tuyos de una invasion. Deja al Ejército tranquilo que haga su trabajo. Que eres muy demagogo.
Me gustaría saber quien va a defender a ti y años tuyos de una invasion. Deja al Ejército tranquilo que haga su trabajo. Que eres muy demagogo.
No se ,pero creo q el gobierno oculta información, me huele que puedan haber problemas con Marruecos, y debemos estar preparados.Lo ignoro ,pero es una posibilidad.
No se ,pero creo q el gobierno oculta información, me huele que puedan haber problemas con Marruecos, y debemos estar preparados.Lo ignoro ,pero es una posibilidad.
En lugar de oponerse, porque no piensan en los problemas que tenemos con Marruecos, la pesca, la explotación petrolera, la expansión de sus aguas territoriales, la inmigración ilegal, la cantidad de marroquíes jóvenes que están en la isla, que en caso de conflicto sin duda estarán de su lado, dejemos en paz a los que nos defienden y hacen su trabajo, o solo los aplaudimos cuando salen a desinfestar, con el riesgo de contagio, los geriátrico y hospitales, o somos como la periodista que dijo que no estaba de acuerdo con los militares en la calle, pero cuando esos militares trasladaron a su padre con coronavirus a un hospital, se lo agradecía con lagrimas en los ojos.
A mi la Legión!!
Más vale prevenir que curar y estar preparados
......dejen tranquilos a los militares, preocupense de nuestros problemas sociales , educacion, medicos, transporte.....No se han dado cuenta? Cada vez Marruecos le tenemos más cerca, y con más exigencias, más tierras, más mar.......y cada vez tenemos más marroquíes entre nosotros......a la espera.... comiéndose nuestro pan a base de subvenciones .....a lo mejor llega el momento que todos gritamos a una ¡¡ Viva canarias, viva España a mi la legion!!!
Viva el Ejército!
Viva el Ejército!
Viva el Ejército.
Este vividor no tiene no tiene otra cosa que hacer, como preocuparse de la sanidad educación.
Nos están haciendo la marcha verde desde hace muchos años, a ver quién va a ser la mayoría de gente en 15 o 20 años.... Los de la marcha verde... Así que entrenen un poco los Militares no es malo aunque sea para que no conquisten canarias ante la de quince o veinte años mínimo, que serán ellos los que estaran en mayoría y sino tiempo al tiempo.....
Nos están conquistanto poco a poco como al Sáhara.......
Nos están conquistanto poco a poco como al Sáhara.......
....
Siempre ha estado ahí esta fuerza nacionalista para defender los intereses generales de nuestro pueblo. Nos preguntamos ¿Dónde están los medianeros del psoE, los medianeros del PP, los insularistas de NC de GC., y los insularistas gomeros?. Alguno de vosotros cree, que después del giro que dio Ferraz, con respecto a Marruecos y sus ansias expansionistas, que nos van a defender de esta dictadura alauita. Espérense sentaditos porque de pie se cansan muchísimo. La ignorancia es muy bonita.

Añadir nuevo comentario