COMPLETA EL GOBIERNO TRAS ECHAR AL PSOE

Clavijo designa a Barragán nuevo consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 04/01/2017 - 12:15

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa los nombres de los nuevos consejeros del Ejecutivo que tomarán posesión el próximo lunes, en Las Palmas de Gran Canaria.

Pablo Rodríguez Valido, diputado autonómico, concejal en el Ayuntamiento de Telde y candidato de Coalición Canaria al congreso por la provincia de Las Palmas, ha sido designado vicepresidente y consejero de Obras Públicas.

Por su parte, José Miguel Barragán, que empezó de concejal en Tuineje (Fuerteventura) en 1989, y fue diputado autonómico en cinco legislaturas, entre 1995 y 2015, ha sido designado Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad.  Desde julio de 2015 era viceconsejero de Presidencia en la Presidencia del Gobierno de Canarias.

La nueva consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda es Cristina Valido, que fue concejal en La Orotava, consejera en el Cabildo de Tenerife y presidenta del Instituto de Atención social y Sociosanitaria de Tenerife.

De la clínica privada a Sanidad

Clavijo ha designado consejero de Sanidad a José Manuel Baltar, director de operaciones de Hospitales San Roque y vicepresidente de ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española), que incorpora a la práctica totalidad de las asociaciones empresariales y empresas del sector de la sanidad privada española y secretario de la Asociación de Clínicas Privadas de la provincia de Las Palmas.

Por otro lado, Santiago Miguel Rodríguez Hernández será el nuevo comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias.

Añadir nuevo comentario