actualidad

Clavijo: “Costas actúa diferente en Canarias que en el litoral de la península”

El senador por CC traslada al alcalde de Antigua su “apoyo” para impulsar los proyectos del municipio

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 12/03/2020 - 14:15

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, visitó este jueves el Ayuntamiento de Antigua, donde abordó con el alcalde, Matías Peña, los principales temas que preocupan en el municipio.

El consistorio agradeció que Clavijo atendiera la invitación cursada y le trasladó la petición de apoyo en asuntos que preocupan en el municipio, “como la resolución de proyectos que se están demorando demasiado en el tiempo”, indicó Peña.

Por su parte el senador, Fernando Clavijo señaló su preocupación por el estado de la Playa de El Castillo en aspectos como el paseo marítimo, y analizó los efectos económicos de la crisis sanitaria sobre municipios turísticos como es el caso de Antigua.

“Parece que la Delegación de Costas tiene una forma de actuar diferente en Canarias que en el resto del litoral de la península” dijo el senador, que confirmó que las islas “no pueden permitirse seguir teniendo proyectos paralizados o sin respuesta”.

 

Comentarios

Eso es una realidad, de que a Canarias, Costas aplica la ley a su forma de ver. Unos de los ejemplos claros, es la playa de Matas blancas, los majoreros la hemos utilizado para nuestro dias de playa, bien, ahora los dueños son los surfistas, impidiendo el baño a los demás.Tienen sus Boyas de límites, pero còmo si nada, pasan por la orilla a medio metro de ti, y si les dices algo, te insultan. A todo esto, la instalación de escuela chiringo qué tienen momtada alli, está fuera de límite de Costa, se pasean con los vehiculos por la orilla, y ni el ayuntamiento de Pájara pone orden en eso, ahora bien, qué un canario ponga una media tienda para comer a la sombra y ya te caen los municipales arriba còmo moscas, se entiende? Si,la ley, según pà qué y quién.
Oigan, no sé pà qué, ponen lo de comentar, si nunca publican nada, pà qué no se sepa o por su propios intereses? Eso es una falta de respeto al usuario, digo o no? Mejor quitan el sitio de comentarios, y nos hacen perder el tiempo.
Sr Clavijo sabes usted que hay varias comunidades en la península que son ellos quienes tienen transferidas las competencias de costas??? En Canarias no las tenemos porque primero nunca se pidieron cuando se negoció nuestro Estatuto de Autonomía y ahora después de 30 años y la modificación del EA que ustedes jamás quisieron tener es cuando se mencionan dichas competencias. A ustedes les preocupaban más el dinero sonante para destinarlos a sus chanchullos y a sus políticas clientelar. GOLFOS. Se podrán quejar en Tenerife de lo permisivos que han sido Costas allí???? Ustedes han frenado el porvenir de Fuerteventura con sus socios de aquí, ratas y ardillas queriendo controlar el territorio y con ello a la población que cuanto menos seamos más fácil sería controlar el censo electoral.

Añadir nuevo comentario