POLÍTICA

Claudio Gutiérrez será el candidato del PP a la presidencia del Cabildo

El portavoz popular afronta el reto "con ilusión y ganas de trabajar: merecemos una Fuerteventura de oportunidades"

Claudio Gutiérrez (a la izquierda) es el actual portavoz del PP en el Cabildo.
Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 06/02/2019 - 09:07

El Partido Popular de Fuerteventura ha designado a Claudio Gutiérrez Vera como candidato a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura. "Un reto que afronto con ilusión y muchas ganas de trabajar por Fuerteventura y los majoreros", asegura el candidato popular que en la actualidad es portavoz en la máxima institución insular.

Claudio Gutiérrez, 54 años, casado y con dos hijos, técnico en excedencia del Ayuntamiento de La Oliva, cuenta con experiencia en la gestión de diferentes áreas de gobierno en el Cabildo majorero. En 1999 accede por primera vez a un cargo público, haciéndose cargo de la Consejería de Deportes e impulsando importantes proyectos para la isla, como la puesta en funcionamiento de los primeros campos de césped o la puesta en marcha de las Escuelas Náuticas. En el año 2007, se convierte en Consejero de Educación y Juventud. En 2011, consigue ganar el Senado de la isla de Fuerteventura que revalida en 2016 y 2017, una etapa en la que consigue encauzar un acuerdo con el Gobierno de España para salvar los 400 puestos de trabajo del Oliva Beach.

En esta legislatura, también formó parte durante 9 meses del gobierno del Ayuntamiento de La Oliva. "Conozco el Cabildo de Fuerteventura y, durante años, he trabajado y me he esforzado en conocer las demandas de todos los vecinos de los diferentes municipios", defiende.

El candidato a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura entiende que ha llegado el momento de "dar un paso al frente y ser alternativa de gobierno a 30 años de CC. El actual pacto de gobierno entre CC y PSOE no ha funcionado y, si queremos cambiar Fuerteventura, tenemos que cambiar el gobierno".

Claudio Gutiérrez ha agradecido el apoyo de todos los compañeros del Partido Popular, en especial, de la dirección del partido en la isla y en Canarias: "estamos preparados y tenemos equipo".

Comentarios

Está este sucursalista, preparado para asumir la presidencia del Cabildo Insular de Fuerteventura, que perfil tiene este señor, lleva décadas viviendo del erario público, y no destaca por haber hecho algo significativo por Fuerteventura.
Este Señor me recuerda mucho al diputado del común, todos los años vemos que presentan en el Parlamento de Canarias, muchos informes, pero soluciones a los problemas de los canarios, los ciudadanos,ninguno. ¿Para que sirven estas figuras?
Pues podría ser una muy buena alternativa para el Cabildo. Llevamos más de 10 años de dominio caciquil nacionalista, los que en "teoría" deberían mirar por los canarios,y seguimos con los mismos problemas.¿Por qué no darle una oportunidad a este señor?.En Mayo veremos.
Espero no ver hechos realidad sus sueños Maxoreo, por el bien de Fuerteventura, por el bien de los ciudadanos y por el bien de toda Canarias, lo que usted llama caciquil, es un espejismo más del desconocimiento que se tiene de los que hemos vivido toda una vida en en esta bendita tierra, que desde que gobernó Asamblea Majorera, todos cambiamos pasamos de dormir en paja a utilizar el colchón. Le podrá gustar a usted o no, pero no creo que haya un solo majorero incluyendo a los que se afiliaron a los sucursalismos, de PP, psoE, Podemos, Ciudadanos, etc. que compartan con usted. y nieguen la evidencia
Espejismo?,estas seguro?.Aprovecho para refrescarle la memoria. -Año 2007,el Nacionalismo canario fue la tercera fuerza más votada. -Año 2011,el Nacionalismo canario fue la segunda fuerza más votada. -Año 2015,el Nacionalismo canario fue la tercera fuerza más votada. En otras palabras,NO ganan unas elecciones.......pero así y todo están gobernando. Si,si,están gobernando gracias a los pactos con los que usted llama sucursalismos de Ferraz y Génova...................Y gracias,también,a una Ley Electoral que les ampara,hecha por y para los Nacionalistas.Curiosamete,una Ley Electoral que se pudo cambiar hace poco,con el fin de terminar con las injusticias electorales,y que beneficiaba Fuerteventura con un escaño más,pero tus amigazos nacionalistas chicharreros dijeron que no. Y todavía vienes a sentar cátedra de que es el Nacionalismo canario la mejor manera de mirar por los interés de la Región? Pero tú no te has dado cuenta que llevamos 12 años diciendo claramente que NO QUEREMOS NACIONALISMO en Canarias?. Y todavía me dice usted que debo ser el único majorero que voto a los sucursalismos?.Ya le avanzo que votaré a los sucursalistas..........y le aseguro que no seré el único majorero. Aproveche si no está trabajando para estudiar un poco de lo que le guste o,por el contrario,informarse un poquito mejor antes de escribir.
Si es cierto que muchos majoreros cambiaron la paja por el colchón,esos mismos que hoy en dia son ricachones,o funcionarios, gracias a su politica de asamblea...venga ya ..a si nos va en nuestra isla
Si es cierto que muchos majoreros cambiaron la paja por el colchón,esos mismos que hoy en dia son ricachones,o funcionarios, gracias a su politica de asamblea...venga ya ..a si nos va en nuestra isla

Añadir nuevo comentario