POLÍTICA

Claudio Gutiérrez (PP), al nuevo gobierno del Cabildo: “Vamos a ser exigentes desde el primer día”

El portavoz del PP pide al nuevo presidente “quitar el eslogan de que Fuerteventura es la Isla del todo prohibido”

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 08/07/2019 - 15:44

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, aseguró en el pleno de la moción de censura contra Lola García (CC), en el que ha tomado posesión Blas Acosta (PSOE) como presidente, que desde su grupo van a ser “exigentes desde el primer día” con el nuevo equipo de gobierno.

La razón de intensificar la tarea de oposición desde el primer momento, según el portavoz del PP, es que los partidos que han formalizado la censura y conformar el nuevo gobierno “han dado poco tiempo” a Lola García en la presidencia, además de que “el PSOE ha estado aquí ocho años”, en referencia a las tareas de gobierno.

Gutiérrez recordó que la de este lunes ha sido la segunda moción de censura en la historia del Cabildo, después de la de 1995, que hizo presidente a Ildefonso Chacón en sustitución de José Juan Herrera. “No es agradable que exista una moción de censura”, dijo Gutiérrez.

No obstante, añadió que esta moción de censura era “de las más normales que se han visto últimamente”. Así, dijo que la censura no había provocado casos de transfuguismo ni “nadie se ha tenido que ir de la Isla”.

La lectura del portavoz del PP sobre el relevo en la presidencia del Cabildo majorero es que se ha producido “porque CC no logró la mayoría suficiente”. Coalición ganó las elecciones pero empatado a consejeros, siete, con el PSOE. El PP obtuvo cuatro consejeros, Nueva Canarias-AMF tres y Podemos dos.

Gutiérrez señaló que “hay que recuperar el prestigio perdido del Cabildo” pero hizo hincapié en que no hay que olvidar que “los últimos ocho años” ha habido un gobierno formado por Coalición Canaria y también por el PSOE, que ahora gobierna con NC-AMF y Podemos.

Por el contrario, recordó que el Partido Popular ha estado en la oposición durante los dos últimos mandatos, por lo que no es responsable de la situación en la que se encuentra la institución insular.

Los cuatro consejeros del PP se abstuvieron en la elección de Blas Acosta como nuevo presidente: “No somos ni censurantes ni censurados”, dijo Gutiérrez, quien avanzó que la oposición de los populares será “seria, responsable y leal”. “Abanderaremos una oposición de centroderecha frente al pacto de izquierdas”, remarcó.

Sobre el programa de gobierno, compuesto por 88 puntos, Gutiérrez señaló que Fuerteventura “tiene muchísimos retos” y opinó que “CC y PSOE no han sabido dar solución en los últimos años a los problemas” de la Isla. En cuanto al papel de Nueva Canarias-AMF y Podemos, el portavoz del PP confió en que “hagan en el gobierno lo que pedían desde la oposición.

El portavoz del PP citó cuestiones como la gestión de las visitas a Isla de Lobos, la pervivencia de la carretera de las Dunas, los problemas del Consorcio de Aguas, el Plan Insular “que no ha salido”, la gestión de los residuos o agilizar la administración como “los grandes retos” del Cabildo majorero.

Gutiérrez dedicó parte de su intervención al turismo. Del nuevo presidente dijo que “sabe que nos la estamos jugando y tiene que liderar con los ayuntamientos, agentes sociales y empresarios el modelo” para que el turismo siga siendo una “fuente de ingresos” relevante para la Isla.

El portavoz del PP lanzó un capote a Blas Acosta y confió en que va a ser “exigente” con el Gobierno central y el Gobierno de Canarias, y apeló a reivindicar inversiones que considera atascadas en los puertos de la Isla, la sanidad o el eje de carreteras.

Por último, Gutiérrez apeló a que el futuro de la Isla se tome en Fuerteventura: “Ya está bien que se decida fuera”. Y finalizó con un ruego: “Quitar el eslogan de que Fuerteventura es la Isla del todo prohibido”. “Ahí nos va a encontrar”, concluyó.

Comentarios

“quitar el eslogan de que Fuerteventura es la Isla del todo prohibido”: no está mal, no está mal. Aunque ese "todo prohibido" no era para todos, porque había algunos, amigos y poderosos, para los que era menos prohibido, y para todo. Pero no es de esperar que porque pase de vice a presidente el que durante ocho años fuera uno de los mayores puntales de gobiernos ati en el Cabildo, ahora vayan a cambiar las cosas.
Ay Claudio, que inocentón es !
Fosas como huele a rasqueta. Las ardillas están rabiosas se les acaba el chollo

Añadir nuevo comentario