CABILDO

Claudio Gutiérrez pide al Cabildo que pague las ayudas a los pescadores majoreros

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 07/02/2019 - 14:16

El candidato del PP a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, pide al pacto de gobierno de CC y PSOE que “agilice el pago de las ayudas a los pescadores majoreros” que adeudan desde hace dos años al sector.

"Los profesionales llevan más de dos años sin cobrar las ayudas que debe pagar la institución insular, a pesar de que el sector las presentó en tiempo y forma y ha invertido sus recursos económicos sin recibir aún nada", denuncia Claudio Gutiérrez.

El portavoz de los populares presentará una propuesta de resolución para su debate en el pleno con el objetivo de conseguir que "cobre el sector lo que le adeuda la corporación, tal y como han prometido a los pescadores en repetidas reuniones".

Gutiérrez explica que, en el presente año, el Cabildo está pagando las ayudas correspondientes al año 2016 sin que, hasta la fecha, haya procedido al abono de las correspondientes a 2017 y 2018. "El sector primario agoniza en la Isla", asegura el popular, "y el Cabildo no puede retrasar el pago de estas subvenciones porque el sector se endeuda, pierde competitividad y acabará desapareciendo".

"A los continuos problemas con los que se encuentra el sector pesquero en Canarias, no puede sumarse la institución para ser un palo más en la rueda", argumenta el portavoz cabildicio, que aboga por "un sector primario fuerte y unido, generador de empleo y riqueza en Fuerteventura".

"De la pesca viven muchas familias de nuestra Isla, pero también es la referencia gastronómica de muchos restaurantes, nuestra carta de presentación a la hora de ofrecer un producto de calidad", asegura Gutiérrez. "Si perdemos el sector pesquero y ahogamos el sector ganadero, la Isla no sólo pierde empleo y riqueza, sino también sus señas de identidad", concluye.

Comentarios

Pesquero, ganadero , sector primario, y la agricultura que es . Donde esta la subvencion para los agricultores, no del tomate sino los otros. No sabia que por pescar gratuitamente te subvencionan, porque los peces no los alimenta los que los pescan sino que estan en el mar.

Añadir nuevo comentario