PUERTO DEL ROSARIO

Ciudadanos reclama que se aumente la vigilancia en la zona peatonal de Playa Chica

Nuria Martín (Cs) asegura que "los conductores pasan a una velocidad excesiva, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/10/2018 - 19:25

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este miércoles que "se aumente la vigilancia en la zona peatonal de Playa Chica, en Puerto del Rosario".

Al respecto, la coordinadora del Puerto del Rosario, Nuria Martín, ha explicado que "tras la finalización de las obras el pasado mes de agosto, hay una clara falta de control por parte de la corporación local (CC y PSOE) para velar por el correcto uso de la citada avenida", ya que "es frecuente ver que los vehículos transitan a una velocidad superior a la permitida", lo que supone "un verdadero peligro para los peatones".

Asimismo, Ciudadanos ha denunciado que "no se está controlando si los vehículos que pasan por la zona son residentes o no", a pesar de que "es de uso exclusivo para residentes".

"No se está haciendo absolutamente nada, ni se vigila, ni se advierte y sanciona a los que incumplen la normativa", ha explicado Martín, quien ha avanzado que "ya se puede apreciar un claro deterioro del pavimento, fruto de la alta velocidad del tráfico que circula por la zona".

Por todo ello, y porque "es obligación de la institución local el garantizar la seguridad de sus vecinos", Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de Puerto del Rosario que "fiscalice el paso y uso de esta zona, aumentando la presencia de la policía local".

Además, reclama al Consistorio que "ponga en marcha medidas disuasorias como cámaras capaces de identificar si las matrículas son de residentes o no, así como medidas de prohibición tales como la instalación de pivotes mecánicos retráctiles que supongan una barrera física para los no residentes".

Añadir nuevo comentario