POLÍTICA

Ciudadanos expulsa a las concejalas de Puerto de Rosario por pactar con el PSOE

La formación naranja comunica que Peña Armas y Sonia Álamo han causado baja en el partido por sanción disciplinaria

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 06/09/2019 - 08:41

La dirección de Ciudadanos ha expulsado del partido a sus concejalas en Puerto del Rosario, Peña Armas y Sonia Álamo, por el pacto que suscribieron en el Ayuntamiento con el PSOE.

Peña Armas es tercera teniente de alcalde y concejala de Personal, Contratación, Relaciones Institucionales y Tráfico, mientras que Sonia Álamo ostenta la Concejalía de Turismo, Playas y Salud Pública.

La formación naranja también ha decidido expulsar a sus dos consejeros en el Cabildo tinerfeño, Enrique Arriaga y Concepción Rivero, y los ediles de Santa Cruz de Tenerife, Maite Zambudio y Ramón Lazcano.

Ciudadanos se ha dirigido por escrito a las tres corporaciones para comunicarles que sus representantes en ellas han causado baja en el partido por sanción disciplinaria, por lo que solicita que se tomen las medidas necesarias para considerarlos como "no adscritos", con la pérdida de sus derechos "políticos y económicos".

En el caso de los ayuntamientos, exige además que se dé por disuelto el grupo municipal de Ciudadanos, porque los concejales que lo integran ya no representan a esa formación política.

En los tres casos, los expedientados han sido expulsados de Ciudadanos porque su dirección considera que contravinieron las instrucciones que habían recibido en materia de pactos, al llegar a acuerdos con el PSOE que desplazaron a Coalición Canaria a la oposición.

Comentarios

Estos de Cs luchando por quién es más de derechas PP Vox o ellos. Patéticos simplemente.
Como votante de Ciudadanos me parece una medida correcta,muy seria y se debería tomar como ejemplo.
Pero se quedan con el acta y a vivir cuatro años del presupuesto público y a partir de ahí ya se verá en las próximas elecciones a que teta se arriman para seguir ordeñando.
Entre los que se van por sí mismos y los que expulsa, Ciudadanos se va a aquedar sin ciudadanos representantes (Diputados, concejales...). En qué poco se va quedando un partido que comenzó prometiendo tanto.
Esta Sra. fue la que pasó por el mentidero, diciendo que si ella hubiera estado gobernando, el refugio para los marineros y cuantos se reúnen allí por la mañana y tarde, ya estaría hecho. Aún estos pobres marineros siguen sufriendo las inclemencias del tiempo. La familia nacionalista, al lado de todos estos es nuestro ángel de la guarda. Que pasen pronto estos cuatro años y veamos de nuevo a Asamblea Majorera, llevando y dirigiendo los designios de nuestro pueblo canario.
¡Ay! , Peña, Peñita, Peña, Peña de mi corazón... se valiente y deja el sillón...

Añadir nuevo comentario