TURISMO

Ciudadanos exige la retirada del anuncio de Fuerteventura que incendia las redes

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 15/06/2017 - 19:51

Ciudadanos ha exigido este jueves al Patronato de Turismo de Fuerteventura que retire el vídeo promocional de la Isla que se lanzó esta semana y que ha incendiado las redes sociales entre los que lo defienden y los que lo critican.

La formación política tildó de "ofensivo" el anuncio y señaló que el Patronato de Turismo lo que ha buscado con este anuncio es "sembrar la polémica alrededor de la Isla", en lugar de "mostrar y reflejar de manera fiel todas las bondades que ofrece Fuerteventura a los posibles futuros visitantes".

Ciudadanos afirmó que el vídeo habrá conseguido "captar la atención" de canarios y peninsulares, pero en su opinión "no de forma positiva para animarles a visitar la Isla, ya que se trata de una parodia de mal gusto que no ofrece una visión clara de Fuerteventura como un destino turístico ideal".

Además, pide que "hagan público el coste del anuncio", puesto que "lo peor es que se utilicen fondos públicos para crear publicidad ofensiva que no fomenta los valores de igualdad y respeto para su promoción".

Ciudadanos solicitó al Cabildo de Fuerteventura, cuyo presidente y vicepresidente, Marcial Morales y Blas Acosta, presentaron el lunes el anuncio, que "tome cartas en el asunto y exija al Patronato de Turismo que retire el provocador anuncio".

También reclama que graben uno nuevo que muestre a los turistas "la verdadera esencia de la isla", como puede ser Betancuria, las dunas de Corralejo, Lobos o la playa de Cofete, “entre otros muchísimos encantos”.

Comentarios

El próximo se lo encargamos a unos chavales en chandal de algún polígono, seguramente se esfuercen más.

Añadir nuevo comentario