ECONOMÍA

Cierre "inesperado" del Hotel Jandía Golf, que culpa a la "caída del turismo en la Isla"

La empresa pide el concurso voluntario de acreedores

Foto: Hotel Jandía Golf.
Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 11/04/2019 - 13:14

El hotel Jandía Golf Resort, ubicado en el barranco de Vinamar, en Morro Jable, ha procedido este jueves a cerrar sus instalaciones, algo "inesperado", según ha destacado el Patronato de Turismo de Fuerteventura, que ha lamentado "profundamente" la decisión de la empresa, con domicilio en Gran Canaria.

La empresa ha culpado de la situación del hotel a "la quiebra de diferentes compañías aéreas", con la "consiguiente caída del turismo en la Isla y las persistentes bajas ocupaciones registradas", según el comunicado que avanzó Onda Fuerteventura.

Este contexto económico, añade la compañía, hace "inviable" que "pueda atender puntualmente sus obligaciones" y ha pedido el concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil.

El Patronato de Turismo indicó que se enteró de "forma oficiosa" del cierre del hotel este jueves por la mañana y que por indicación del consejero Blas Acosta se ha puesto en contacto "urgentemente" con los touroperadores de la Isla "para ofrecer ayuda a los posibles clientes afectados".

Así, "los touroperadores están reubicando a sus clientes afectados en hoteles cercanos", explican desde el Patronato de Turismo, que también se ha coordinado con el Ayuntamiento de Pájara para dar respuesta a cualquier eventualidad.

Comentarios

Ya.. Y los trabajadores?. De ellos no habla nadie
Esta noticia me llena de esperanza. YO viví y disfruté la Fuerteventura de 1970. SI se hubiera respetado el crecimiento natural y un turismo selectivo hubiéramos conservado el paraíso. Ojalá llegue pronto La Gran Crisis y que el 90% de estos establecimientos tengan que cerrar.
A que no se sabe que los clientes internos (trabajador@s) en la mayoria de los hoteles son números que importan poco o nada. Van y vienen.
La Gran Crisis. Vaya egoismo el suyo, como usted supongo que debe estar jubilado y tranquilito, los demás a fastidiarnos. Se puede respetar el medio ambiente y prosperar al mismo tiempo. A lo mejor quiere que aquí vivamos como en los años 70.
¿Y que hacemos con el 90% de los establecimientos cerrados, nos los cargamos al hombro para trabajar?
Definitivamente,eres el ejemplo claro de que la Sanidad en Canarias anda muy mal.Espero que te recuperes pronto de esa enfermedad mental.Un abrazo amigo,mucha suerte
No es que el turismo no vaya a fuerteventura por que no quiera, es que los precios de los vuelos a esa isla en concreto, han subido mas del doble en estos dos ultimos años, desde Bilbao por ejemplo son precios inaccesibles para los trabajadores con sueldos normalitos.

Añadir nuevo comentario