actualidad

CCOO Fuerteventura sale a la calle por el bloqueo de los dos convenios provinciales de Comercio y Hostelería

La concentración tendrá lugar delante del Centro Comercial Las Rotondas el próximo jueves 20 de enero a las 11.00 horas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/01/2022 - 11:44

CCOO Fuerteventura sale a la calle a concentrarse delante del Centro Comercial Las Rotondas el próximo día 20 de enero a las 11.00 horas, por el bloqueo de los dos convenios provinciales de Comercio y Hostelería.

Se trata de “dos sectores que aglutinan a más de 120.000 trabajadoras y trabajadores, con salarios congelados de sus respectivas plantillas desde el año 2019”, señalan desde Comisiones Obreras de Fuerteventura.

“La inflación provocada por las subidas de los carburantes, los alimentos y la luz están haciendo mella en los bolsillos de las personas trabajadoras en las islas, sin que se vea repercutida estas pérdidas del poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores de los sectores mencionados”, añaden.

Circunstancia que “se agrava” con “el bloqueo de las patronales en las negociaciones de los dos convenios”, apuntan desde CCOO y añaden que  desde la S.G. de Estadística y Análisis Sociolaboral del Gobierno de España, “los Convenios Colectivos de Trabajo en Canarias continúan perdiendo poder adquisitivo”.

“A la concentración frente al Centro Comercial Las Rotondas asistirá el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Canarias”, sentencian.

Añadir nuevo comentario