MIGRACIONES

CCOO denuncia la "total precariedad e inseguridad" del personal que atiende a los menores migrantes en Fuerteventura

El sindicato denuncia el “hacinamiento” y que los recursos se volvieron a “desbordar” con la reciente llegada de una patera con 14 menores

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 16/05/2019 - 17:41

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias (FSC-CCOO) ha denunciado este jueves la situación de "total precariedad e inseguridad" en la que trabaja el personal que atiende a los menores migrantes en acogimiento en Fuerteventura.

El sindicato ha apuntado que la reciente llegada de una nueva patera a la Isla con catorce menores a bordo "volvió a desbordar" la capacidad de acogida de los centros de menores, "que se ven saturados por sobrepasar el número de plazas previstas, lo que provoca el deterioro del servicio".

La organización sindical ha puesto de relieve el “hacinamiento” que supone para los menores, que se ven obligados a dormir en camas improvisadas o, en algunos casos, a ocupar las de compañeros ausentes que se verían privados de su espacio en caso de regresar al hogar de protección.

Además, ha agregado que, por otro lado, esta situación intensifica "la ya angustiosa situación" que viven los trabajadores de los centros, "que soportan la sobrecarga de trabajo con unas plantillas a las que les falta personal y que sufren el incumplimiento de los ratios establecidos".

Para FSC-CCOO, esta carencia provoca situaciones de inseguridad que derivan en episodios de tensión entre los propios menores y de éstos con el personal, que quedan expuesto a agresiones físicas, verbales e incluso a sufrir daños materiales en sus propios vehículos.

Comentarios

Y nuestros sindicatos o sicariatos,defendiendo a la invasión musulmana.A pesar de que se nutren de las subvenciones del gobierno de turno,dinero procedente de nuestros impuesto,porque no saben trabajar de manera honrada,ahora van y se ponen a darles derechos a esta gente.Paguitas,viviendas,atención médica, regularización..........y España es racista!!!! Vomitivo este tema,que asco.
Imagino la tarea durísima y arriesgada que tiene que realizar este personal que lidia cara a cara con estos menores, los que, sólo por serlo, además de por ser "refugiados", aparentemente disfrutan de todos los derechos y carecer de cualquier obligación o consideración hacia la sociedad, los demás. Sería necesario que los "buenisísimos" legisladores y gobernantes, conocieran y laboraran esta realidad cara a cara con esos muchachos - nacionales o extranjeros- de centros de menores "especiales". ¡¡CAMBIARÍAN TANTO LAS COSAS, Y LAS LEYES...!!
Somos un pais de gilipoyas. Inmigrante ilegal... a su pais, y que tengan los cojones de pedir en ellos lo que nos piden aquí. Que todo ESTO QUE PIDEN sale de nuestros bolsillos y para los NACIONALES no hay recursos económicos. A ver cuantos politicuchos y Perroflautas se llevan a éstos a sus casas. Control de fronteras, devolución en caliente y menos inmigrantes... sobre todo ILEGALES. !!! AHHH, Y POR AHORA NO VOTO A VOX!!!!

Añadir nuevo comentario