POLÍTICA

CC tacha de “traición de los concejales del PP al pacto firmado” la censura en Tuineje

Los nacionalistas destacan que la propia dirección de los populares ha desautorizado la moción de censura presentada este lunes para convertir en alcaldesa a Esther Hernández

Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 03/09/2019 - 06:52

El Comité Permanente de Asamblea Majorera-Coalición Canaria de Tuineje mostró este lunes su “respaldo y agradecimiento” al trabajo que el equipo de Candelaria Umpiérrez ha venido realizando al frente del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, subrayó la “infidelidad” y la “traición” mostrada por los concejales del PP al pacto firmado hace apenas tres meses “para dar estabilidad al municipio”.

Para AM-CC, “la traición de estos concejales a su propia palabra, a su firma y a su compromiso ante la ciudadanía es tan evidente que hasta su propio partido político ha rechazado su comportamiento”.

Ante este comportamiento, el mismo lunes se decretó el cese de sus funciones de los concejales del PP, de forma que sus competencias pasan a ser asumidas por los concejales de AM-CC: Pedro Cabrera (Economía, Hacienda y Sanidad); Martín Cano (Deportes, Parque Móvil, Juventud y Obras); y Yeray Hernández (Festejos). La alcaldesa asumirá también directamente las competencias de Servicios.

Con respecto a los argumentos esgrimidos por los censurantes, según los nacionalistas “su propia inconsistencia se demuestra simplemente señalando que hasta hace apenas unos meses era la propia candidata del PP la que criticaba al anterior alcalde Sergio Lloret, hoy socio suyo, por su inoperancia y la precariedad en la que había dejado sumido al Ayuntamiento”.

“¿Cuánto ha sido necesario para cambiar tan rápidamente la opinión sobre sus nuevos socios y renegar de la fidelidad al pacto de hace tres meses?”, finalizan los nacionalistas en un comunicado.

Comentarios

Después de "Pasión de Gavilanes" no pensé en ver otra novela igual.
Se han propuesto cargarse la familia nacionalista Canaria y de momento lo van consiguiendo hasta dentro de 4 años si no surge un arrepentimiento antes. Los ciudadanos toman buena nota de esto y no creo que abandonen a su familia para arrimarse a los medianeros de PP, psoE, Podemos, Ciudadanos, que lo único que van a conseguir más paro, más precariedad, más hambre, más miseria, etc., eso si más enchufismo, mayores sueldos, menor control en el gasto etc. Tiempo al tiempo. Con los medianeros de Ferraz, vendrán impuestos por sus jefes nuevos enchufes, nuevos traslados, llamaditas de teléfono para decirles que les va un amigo, enchúfenlo donde sea en la administración y así suma y sigue.
En tres meses el Pp habla de no gestión, esa señora solo quiere la erotica de ser ella alcaldesa y se inventa cualquier excusa sabiendo que miente como una vellaca.
Es de vergüenza y muy gorda. Y todo está movido por Blas Acosta. Este señor no tiene escrúpulos y va a tiro hecho. Conoce muy bien la debilidad moral y económica de la mayoria de los politiquillos de la isla. Acosta va a destruir todo lo bueno que tiene aún Fuerteventura. Constructores y hoteleros están detrás de sus decisiones. ¡ Pobre Fuerteventura !
"Acosta" de los majoreros mientras exista un partido nacionalista fuerte como es Asamblea Majorera, los majoreros diríamos que tiene los días contados, tarde o temprano caerán torres más altas se han truncado.
A comentario nº 4: Blas Acosta conoce muy bien la debilidad moral y económica de la mayoría de los politiquillos de la isla, porque durante 8 años ha gobernado con ello. Un saludo.
Yo flipo!!!! Es que cc nunca ha hecho una moción de censura? Cuando se pierde un organismo hay que tomárselo con deportividad y punto, habrá que darle una oportunidad a Esther que es tan valida como todos los demas.
Me hace gracia que los ardillas hablen de traiciones, cuando ellos saben mucho de eso. Sino que le pregunten a Rita Diaz.
En esta isla al parecer solo tiene derecho a hacer mociones de censura y pactar con el marqués La Marioneta de ATI y CC. Los demás si lo hacen son corruptos, comprados, no tienen vergüenza.....Hágancelo mirar. Esto es la democracia lo demás dictadura. Saludos.

Añadir nuevo comentario