ACTUALIDAD

CC preguntará por la contratación del hermano de la directora del Área de Salud

Los nacionalistas aseguran que se le contrató “el mismo día que se activa en las listas y con el contrato más largo de la historia del Hospital”

Sandra Celis, directora del Área de Salud de Fuerteventura.
Diario de Fuerteventura 15 COMENTARIOS 28/05/2021 - 06:18

Coalición Canaria en Fuerteventura exigirá que el consejero de Sanidad del Gobierno del Canarias, Blas Trujillo, responda ante el Parlamento por la reciente “contratación por tiempo récord en el Hospital majorero del hermano de Directora de Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis”.

El contrato de este diplomado en Empresariales se hizo justo el mismo día que se activó en las listas de empleo y con una duración de tres años, “la mayor en la historia de contratos eventuales hechos en el Hospital”, según CC.

Los nacionalistas aseguran que “nunca antes a ningún profesional médico, de Enfermería o de cualquier otra área del Hospital o incluso de Sanidad a nivel insular se le ha nombrado de forma eventual por tanto tiempo”.

La contratación fue denunciada en una nota interna por los sindicatos, indicando que la Gerencia del Hospital acaba de hacer el nombramiento por tres años, hasta mayo de 2024.

Coalición Canaria señala que ha podido comprobar que se trata del hermano de la directora de Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, quien a su vez fue nombrada para este puesto por el Gobierno del PSOE, NC, Podemos y ASG.

“Además, se da la coincidencia que el recién contratado era compañero del actual director de Atención Primaria de Fuerteventura, también nombrado por el actual Gobierno, Manuel Ramírez, en la dirección de Nueva Canarias de Puerto del Rosario”, agrega la formación nacionalista en un comunicado.

La representación sindical también llama la atención sobre el hecho de que esta persona contratada ahora por tres años estaba “congelado” en las listas de reserva. “Casualmente” fue justo el mismo día que se activó, el pasado 18 de mayo, cuando desde la dirección del Hospital lo llamaron para ofrecerle el puesto de trabajo por un tiempo récord”, añade.

Según CC, “hay otras personas con números más bajos en la misma lista de reserva a las que no se les ofreció este contrato”.

Coalición Canaria planteará que si el contrato del hermano de Sandra Celis “forma parte de una nueva política de contrataciones largas, pues que de forma inmediata se ofrezcan las mismas condiciones a todos los trabajadores temporales de Sanidad en la Isla”.

“Si la Consejería es capaz de hacer un esfuerzo de este calado con una persona que antes no ha trabajado ni un solo día en este puesto, todos los trabajadores de la Gerencia de Servicios Sanitarios que han estado dando la cara por la población majorera en su lucha contra el Covid 19 se merecen al menos igual consideración”, concluye Coalición Canaria.

Comentarios

hay que pararse a pensar un poco, la cantidad de especialistas médicos que se han ido de la isla porque no se les ofrecía un contrato de trabajo estable, sólo renovando casi de mes en mes...y resulta que de repente a este señor hermanísimo se le ofrece uno por tres años, me imagino que es el primer paso para dejarlo ya fijo para siempre
Estos medianeros socialistas siempre arrimando el ascua a su sardina, todos los puestos de relevancia, se entregan de forma vitalicia a los hijos, sobrinos, nietos y demás familiares y viva la igualdad, la justicia social y la libertad de la que tanto alardean. Menudos hipócritas, todo para ellos.
Y de paso que pregunten por la vacuna de la hermana
Endogamia se llama a eso. Por cierto que el hermano, militante del PSOE ya tuvo esta suerte con otros contratos en el cabildo..., La hija de esta señora tuvo la suerte de ser contratada en prácticas por la cámara de comercio, hoy es fija. Y así va la cosa por si alguien tiene interés.
Y la vacuna?
Habla CC,que tienen llenas las instituciones públicas de afiliados,simpatizantes de su partido,que les dan los exámenes para entrar en una plaza fija,ojalá viniera gente de fuera como tribunal a examinar a ver quién entran a trabajar,hay lo dejo
Ni dimite nadie ni los ponen a los dos en la calle. Esto es Fuerteventura......y los nuestros en la calle y contratos de m..... Ahora se dan golpes de pecho y boquean como la vieja cuando la sacan del agua pero igualmente no la comemos.
Ja,ja y ja... así nos va.. en todos lados... estoy esperando a poder poner reclamación por no dejarme poner una reclamación. El Egoísmo siempre estará.
Que raro, ni un comentario.
desde luego que hay que tener poca vergüenza, por lo menos córtense un pelo, vaya una panda
Asamblea Majorera, fue la fuerza política, que cuando cerró la fábrica, gobernando por cierto el Sr. Saavedra, al que los medianeros llaman el maestro, tuvo la osadía, de colocar a todos los trabajadores majoreros, que le fue posible, en las instituciones, que por cierto en esa época, gobernaba en todo el territorio insular, y de la que muchos seguimos estando orgullosos, contábamos incluso con uno de los senadores más jóvenes de la Cámara Alta, el señor Miguel Cabrera. Imagínense ustedes que no hubiera sido así, hubiéramos pasado hambre, desolación y miseria. Muchos de esos políticos que estuvieron de concejales en el Movimiento, pertenecieron a AM., y hoy militan en el psoE, después de haber pasado por diferentes partidos. Así que a mí con esas no, que siempre tiene que hablar el que más tiene que le digan.
que raro que CC vea una aguja en el tema y no vio nunca una tonelada en el propio
Sra Maria: se suponía que el PSOE venía para acabar con la corrupción de CC, no para hacer lo mismo.
Dicen que la cara es el espejo del alma.
CC, o mejor dicho la familia nacionalista Canaria, es la única fuerza política, que ve la realidad del archipiélago, y lo demuestra cuando sube al estrado en las cámaras legislativas, su única diputada en la Cámara Baja, la Sra. Oramas, lanza un grito, que a los medianeros del psoe, Podemos, Ciudadanos, PP, y a los insularistas de NC de GC y Gomeros, no les gusta, porque su eco llega a todos los continentes y parece que no interesa, por lo visto se consigue menos, para conseguir algo para Canarias, hay que ser sumisos y hacer lo que hacen los 14 restantes diputados que tendrían que estar defendiendo los intereses de Canarias, pero ni se les ve ni se les espera.

Añadir nuevo comentario