POLÍTICA

CC, PP y AMF abandonan el pleno por el “silencio” del alcalde con la denuncia de acoso

“Ángel Víctor Torres y Noemí Santana son corresponsables de que sus compañeros en Puerto del Rosario cambien de actitud ya y comiencen a prestar todo el apoyo necesario a esta mujer”

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 28/07/2020 - 06:00

Los concejales de CC, PP y AMF abandonaron este lunes el pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario “ante la negativa del alcalde, Juan Jiménez (PSOE), a dar explicaciones sobre la denuncia por acoso sexual presentada por una exasesora municipal contra el edil José Juan Herrera (AEPR) y el propio regidor”.

Para la formación nacionalista, el “silencio” de PSOE y Podemos en este asunto hace ya "corresponsables" a los dirigentes de estos partidos en Canarias, Ángel Víctor Torres y Noemí Santana, respectivamente, pues entiende que “de ellos depende que rectifiquen y comiencen a prestar ayuda a la mujer denunciante”.

El portavoz de CC, Manuel Miranda, considera que “tanto Juan Jiménez como José Juan Herrera han tenido toda una semana para dar explicaciones ante el Pleno y ante el conjunto de la sociedad por esta denuncia”.

“Fue lo primero que le pedimos desde que se conoció la noticia. Una semana después siguen escondidos pretendiendo que con el silencio y el paso del tiempo todo se tape”, insistió Miranda.

El portavoz nacionalista quiere también explicaciones sobre por qué durante esta semana el alcalde o las concejales de Personal y la de Igualdad “no han actuado en defensa de la mujer denunciante”.

“Les hemos solicitado formalmente que activen todos los recursos necesarios, propios y de otras instituciones superiores para atender y apoyar a la mujer denunciante, y no lo han hecho”, añade.

Para Miranda, "es una grave dejación de competencias. Conocen la denuncia y tanto PSOE como Podemos como los ex de Cs siguen sin querer prestar la ayuda necesaria a la mujer que ha denunciado acoso sexual”.

CC ha considerado de que ante la "inacción" del PSOE y Podemos, a partir de ahora son sus respectivos partidos los que deben tomar medidas.

"Ángel Víctor Torres y Noemí Santana son corresponsables de que sus compañeros en Puerto del Rosario cambien de actitud ya y comiencen a prestar todo el apoyo necesario a esta mujer", añade CC.

Desde CC se espera que el Instituto Canario de Igualdad “ya se haya ofrecido a la mujer denunciante toda la colaboración posible”.

Comentarios

Lo de la clase política de Fuerteventura es para hacérselo ver. Que fuerte la que tienen liado con el vergonzoso asunto del acoso sexual. Aquí nadie dimite y lo que es peor todos@callan como pu... Desde el alcalde hasta el último implicado, por no decir ese personaje llamado Brianso todo un regalo para el cargo que tiene ya su propio partido pide su cabeza, para cuando?? Seguiremos informando
Cuan perfecta ocasion para demostrar quienes son los buenos y quienes los malos en este planeta - ? No se estara ocupando la justicia y los abogados? ?no tenemos otros problemas?
Estos individuos han hecho buenísimos a los anteriores regidores del Ayuntamiento. ¡Dios mio, en manos de quienes estamos! Carmen Calvo decía "No bonita, el feminismo no es de todas se lo ha currado el socialismo. El feminismo es un patrimonio que pertenece a un movimiento revolucionario que es el socialismo. ".

Añadir nuevo comentario