ELECCIONES 26-M

CC pone los servicios sociales y la atención a las personas como objetivo prioritario

La organización nacionalista hace un llamamiento a “luchar por Fuerteventura”

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 10/05/2019 - 07:24

Coalición Canaria Fuerteventura puso en marcha este viernes la campaña electoral con un llamamiento a “luchar por Fuerteventura” desde las distintas administraciones. Las candidaturas de las planchas electorales participaron en la pegada de carteles subrayando que “es el momento de priorizar los servicios a las personas, vivienda, sanidad, educación... Somos un pueblo en continuo crecimiento, y hay que potenciar la atención a las personas al mismo tiempo”, indicó Mario Cabrera, secretario insular de AM-CC y número uno de la lista insular al Parlamento de Canarias.

Lola García, candidata a la Presidencia del Cabildo subrayó que “ya es hora de que una mujer presida la primera institución de Fuerteventura junto a un equipo renovado con compañeros y compañeras preparados, con energía y con un proyecto ilusionante”.

García indicó que “con 114.000 habitantes y casi 3 millones de turistas al año, tenemos que poner en marcha las herramientas necesarias para que esta actividad económica repercuta en mayor medida en los vecinos y vecians de la Isla. No puede ser que el 70 por ciento del rendimiento turístico acabe en manos de multinacionales que ni tienen sede en España”.

Añadió que “la calidad en las infraestructuras, en la atención al cliente, pero sobre todo en los salarios y en las condiciones laborales tiene que ser la clave definitoria de nuestro principal sector económico”.

Se refirió también al desarrollo de la Isla, y en concreto al PIOF: “No vamos a hacer un Plan Insular para Ordenar el Territorio. Vamos a hacer un Plan Insular para poder convivir todos mejor en esta isla: nosotros y nuestros hijos. Ese es nuestro PIOF. Hay que poner sentido común e inteligencia: renovar núcleos turísticos, tirar lo viejo y construir mejor sobre el mismo suelo. Ese es nuestro modelo”, añadió.

Junto a Mario Cabrera y Lola García, también participaron en esta pegada de carteles representantes de todas las candidaturas de Coalición Canaria de Fuerteventura.

Comentarios

Suerte para la familia nacionalista, la única fuerza que dispone de un programa netamente realizado en Canarias y para los canarios, no como el de los surcalistas, de PP, Podemos, Ciudadanos, psoE, el insularismo de NC de GC, etc., que tienen la misma voz de sus amos en Madrid y en GC. Los jóvenes nacionalistas, son el futuro de Canarias, a ellos les pedimos que sean activos y participen de lo nuestro, no podemos dejar nuestra casa en manos de extraños, porque sería retroceder en el tiempo.
Yo hacía un cambio en titular, "CC pone los servicios sociales y la atención a SUS personas como objetivo prioritario" CC, años colocando a sus familiares y amigos, y a los demás que nos den por...
Para jornalero,tiene algo de razón ,pero CC de Fuerteventura lo expluye del nacionalismo de NC y Ati intentando blanquearlos,cuantas legislaturas llevan gobernando en la isla?,seamos realistas jornalero

Añadir nuevo comentario