CC pide un plan de asfaltado en Betancuria, “después de una década de deterioro"

El candidato a la alcaldía, Enrique Pérez, advierte de que el "mal estado de los caminos genera molestias y situaciones de inseguridad"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/03/2019 - 10:13

El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Betancuria, Enrique Pérez, advierte de que “el deterioro y el mal estado que vienen sufriendo los caminos y carreteras de titularidad municipal en Betancuria” generan “no sólo importantes molestias para los vecinos, sino que incluso pueden provocar situaciones de inseguridad para el tránsito por la zona”. El candidato pone como ejemplos los casos de la Vega y el Valle de Santa Inés, “donde el mal estado de las vías es casi generalizado”.

"En el resto del municipio la situación también es muy similar”, asegura Pérez, motivo por el que en Coalición Canaria “queremos elaborar desde el Ayuntamiento un plan de mejora del asfaltado de las carreteras, frenando el deterioro de lo que ya existe para que el daño no vaya a más. Pero también evaluando las necesidades de cada núcleo poblacional sobre nuevas vías".

Este plan de asfaltado será luego expuesto a todas las administraciones, “buscando su implicación en estas inversiones porque, aunque la competencia en vías municipales es exclusiva del Ayuntamiento, el diálogo y la colaboración con otras instituciones nos permitirá poder alcanzar acuerdos de cofinanciación accediendo a recursos que permitirán afrontar estos trabajos", aduce Enrique Pérez.

"Con dedicación plena al Ayuntamiento y manteniendo siempre una actitud dialogante en la búsqueda de soluciones, podemos conseguir importantes inversiones que repercutan en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos", indica el candidato de Coalición Canaria a Betancuria.

 

Añadir nuevo comentario