HACIENDA

CC pide mejorar el gasto social en sus enmiendas al presupuesto de la capital

Manuel Miranda: "Hay más partidas para fiestas y concursos y menos para obras de mejora y mantenimiento”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/01/2020 - 15:26

El grupo AM-CC en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario lleva varias enmiendas al presupuesto que presenta el grupo de gobierno de la capital, “a fin de mejorarlo en su aprobación inicial, sobre todo, en gasto social”, indica

En palabras de la edil María Franco, "el quintapartito no busca el manido revulsivo social que nos vendía Juan Jiménez y este presupuesto para 2020 no va a significar una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos"

Por su parte, el portavoz de AM-CC, Manuel Miranda, asegura que "se incrementa el gasto en fiestas, jornadas, concursos y partidas innominadas por importe de más de un millón de euros, y se rebajan las obras de mejoras y mantenimiento del municipio. No aparecen iniciativas novedosas sino un incremento del gasto corriente. Esta fuerte subida responde a la forma de ejercer la gestión del grupo de Gobierno, incapaz de proyectar y planificar a largo plazo dedicando sus esfuerzos al día a día de la institución".

"Por tanto desde AM-CC proponemos un incremento de las partidas de integración y emergencia social así como las ayudas al alquiler de vivienda, a fin de paliar la situación de precariedad económica de muchos ciudadanos del municipio y proponemos incrementar las ayudas al deporte base y la creación de un servicio de mantenimiento y mejora exclusivo para los pueblos de Puerto del Rosario, afirma Miranda.

"Queremos aportar iniciativas que ayuden a mejorar el documento y orientar los gastos innecesarios hacia las áreas de asuntos sociales, deportes y pueblos y barrios", concluyen los nacionalistas.

 

Añadir nuevo comentario