AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA

CC, NC y PPMajo acusan al todavía alcalde de una “continua campaña de desprestigio”

A la derecha, Isaí Blanco (CC), propuesto como alcalde.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/05/2017 - 08:36

Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC) y el Partido Progresista Majorero (PPMajo), la formación fundada por Domingo González Arroyo, acusaron al todavía alcalde de La Oliva, Pedro Amador, tras presentarle una moción de censura, de haber “estado en continua campaña de desprestigio y ataques personales a los miembros de la oposición”.

Cabe destacar que Amador ha formulado denuncias por la gestión de la empresa de aguas Suministros de La Oliva, por presunta “falsedad documental”, y también emprendió acciones ante el Tribunal de Cuentas.

CC, NC y PPMajo acusan al primer edil de haber faltado a “la verdad” en sus acusaciones, además de promover “el transfuguismo entre algunos concejales de la oposición, ofreciéndoles formar parte del grupo de gobierno al margen de los partidos a los cuales pertenecen, para así evitar ser censurado”.

Los partidos que han presentado la moción de censura justifican la decisión de sustituir a Amador en la alcaldía en que suscribieron un “acuerdo de gobernabilidad” para La Oliva y que han tenido “muy buena sintonía”.

“Desde el punto de vista político, las razones para presentar esta moción de censura están claras”, señalaron tras registrar la moción de censura sobre las dos de la tarde del martes. Amador, en gobierno con PP y PSOE, “no ha podido conformar una mayoría para gobernar el Ayuntamiento de La Oliva y está al frente de un gobierno débil”.

En su opinión, así “ha quedado demostrado en este año y cinco meses, desde que se hiciera cargo de la alcaldía, con un importante estancamiento en la gestión municipal, como demuestra el hecho de no haber sido capaz de proponer un presupuesto en 2016 ni en 2017”.

“Tampoco el actual alcalde ha sido capaz de gestionar las propuestas y mociones que se han aprobado en pleno y que han sido elaboradas por la oposición”, señalan las fuerzas políticas censurantes, que acusan al alcalde de haberse “dedicado más a bloquearlas que a darles el trámite que corresponde, incumpliendo de esta manera los acuerdos aprobados en los plenos”.

“Sin lugar a dudas”, defienden, “esta moción de censura está basada en un principio democrático y justo, que la mayoría de los concejales de una corporación y que cuentan con el respaldo de las fuerzas políticas a las que representan, puedan gobernar un Ayuntamiento con un alcalde propuesto, en este caso el concejal de Coalición Canaria Isaí Blanco”.

Añadir nuevo comentario