POLÍTICA

CC exige la dimisión de Lloret y acusa al PSOE de ser “cómplice” en la situación del Cabildo

“La irresponsabilidad de Sergio Lloret pone en peligro importantes acuerdos para el bienestar de la Isla”, sostiene la formación nacionalista

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 16/01/2023 - 17:22

Coalición Canaria (CC) ha exigido este lunes la dimisión de Sergio Lloret como presidente del Cabildo de Fuerteventura y ha advertido que los acuerdos del Consejo de Gobierno “se podrán declarar nulos” y generar “posibles indemnizaciones a los afectados por la obstinación de Lloret, con el PSOE como cómplice y responsable de que esta situación continúe”.

El informe de la Secretaría General del pleno del Cabildo ha ratificado que el número de miembros mínimo para la adopción de acuerdos en Consejo de Gobierno es de tres, “lo que conlleva a la nulidad de los acuerdos adoptados por Sergio Lloret y su único consejero” en el seno del citado órgano, según los nacionalistas.

“Una situación que el grupo Coalición Canaria ha venido advirtiendo en reiteradas ocasiones y que, lamentablemente, los majoreros y majoreras, por la socarronería de Lloret para afianzarse al sillón de la presidencia sólo con dos consejeros de 23”, añaden desde CC.

Según el secretario insular de Coalición Canaria, Mario Cabrera, "Sergio Lloret se ha quedado sólo y, como nos temíamos, no van a poder sacar ninguno de los proyectos adelante. Ya se lo advertimos en su momento y ahora este informe jurídico nos vuelve a respaldar".

Cabrera se refiere así al informe jurídico que los propios consejeros de Coalición Canaria, junto con el PP, solicitaron por escrito el pasado viernes a la Secretaría General del Pleno del Cabildo. Las conclusiones de dicho informe han sido emitidas este lunes, “confirmando la posible nulidad de los acuerdos adoptados en él, con su actual composición de sólo dos miembros”.

En lugar de atender a razones, "Lloret sigue gobernando, desoyendo la propia ley, pero no es el único culpable de la situación. Si está hoy de presidente es porque el PSOE quiere, porque se le ha ofrecido la posibilidad de acabar con esta locura en el Cabildo y dar estabilidad a la Isla en el cierre de legislatura”, dice Cabrera.

“En lugar de ello, permiten a Sergio Lloret permanecer cinco meses de estancamiento de la máxima institución insular, lo que podría evidenciar una vez más que el pacto Dreamland se encuentra detrás de estas decisiones", añade Cabrera.

Para Lola García, "es muy grave que hayamos advertido en su momento que la actual composición del Consejo de Gobierno se salta la normativa vigente y que, por absoluta cabezonería, se nos haya desoído”.

“Lo trascendental aquí es que todos los acuerdos adoptados con la actual composición son nulos, con importantes repercusiones legales y trayendo consigo graves consecuencias jurídicas y económicas por las indemnizaciones que supondría a terceros por los daños y perjuicios causados si se anularan los acuerdos ya adoptados por el consejo de gobierno", resalta.

"Se trata de temas importantes para el bienestar de Fuerteventura y han caído en nulidad, a pesar de las continuas advertencias. Hablamos, por ejemplo, del contrato para la conservación de carreteras por 45 millones de euros que se aprobó en Consejo de Gobierno el pasado 30 de diciembre y se encuentra ya en licitación, o el convenio para la evaluación del grado de discapacidad necesario para agilizar la prestación de la atención a las personas con discapacidad de la Isla y que sufre largas listas de espera", añade García.

"Lo que está claro es que Lloret ha querido aferrarse a su sillón, celebrando sesiones del Consejo de Gobierno sin tener en cuenta la legalidad de sus propios actos", prosigue Lola García. "Esperamos que, ahora sí, sea capaz de asumir sus responsabilidades y dimita".

Comentarios

Ya está bien de decir que es culpa del psoe,no tienen verguenza ninguna estos de cc,a Lloret lo pone en el sillon el pp y cc,ustedes son los culpables,un error para coger los sillones y seguir con el abandono de muchos ciudadanos y mejorar los intereses de sus afiliados y simpatizantes
El señor Mario dice:Si está hoy de presidente(en referencia a Lloret)es porque el PSOE quiere..........y se queda tan pancho......cierto k Blas Acosta tendría que ayudar,su desidia nos dice cuan le importamos l@s majorer@s,nada y menos, pero de ese señor me espero cualquier cosa menos empatia hacia el pueblo majorero,ahora bien le recuerdo al señor Mario Cabrera que no es gracias al PSOE que sigue el señor presidente en el cargo, fueron ustedes quienes lo pusieron, ustedes y la derecha, si señor Mario ustedes y si lo repito tanto es porque todavía no han declarado públicamente que fue un error por parte de CCyPP ,ahora balones fuera y de víctimas por la vida.........dignidad señores de ATI/CC repito fueron ustedes quienes le dieron el bastón de mando del cabildo de Fuerteventura al señor Lloret
Los ciudadanos esperamos y deseamos que la ignorancia de un presidente y un consejero, no sea motivo para que con dinero público se tengan que pagar indemnizaciones, bastante enchufismo de amigotes y familiares, hemos tenido que tragar para encima tener que pagar los errores cometidos por dos señores anclados en su ego personal, a los que no se les conoce ningún mérito como a muchos de los políticos que llevan toda una vida en política y han aprovechado la misma para hacerse una reputación que nunca han tenido en la empresa privada, porque si malos son como políticos mucho más lo han sido como trabajadores.
Mario, sigue y sigue viviendo del politiqueo; como continúa siendo tan nefasto para Fuerteventura y estando tan aferrado a cargos institucionales y a los buenos sueldo y privilegios que ellos le reportan.

Añadir nuevo comentario