POLÍTICA

CC exige la activación del Plan de Empleo de Pájara y unas bases “transparentes y abiertas”

“El grupo de gobierno ha dejado pasar seis meses con casi 900.000 euros sin tramitar, mientras la crisis aumenta”, señalan desde Coalición Canaria

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/11/2020 - 11:30

Coalición Canaria en Pájara exige al grupo de gobierno del Ayuntamiento que ponga en marcha “de una vez” el prometido Plan de Empleo municipal, para el que hace seis meses se asignaron casi 900.000 euros, pero que a día de hoy “ni si quiera tiene bases aprobadas”. “Mientras el desempleo y la crisis no dejan de azotar a las familias del municipio”.

CC reclama además máxima transparencia y que esté abierto a todas las personas necesitadas, con requisitos y criterios de adjudicación “muy claros”. “Ya en octubre de 2019 se redactaron unas bases para el anterior plan, por lo que no entendemos cómo teniendo esta documentación ya preparada, no han sido capaces de dar instrucciones políticas para que se actualicen las bases y se ponga en práctica el Plan, dejando pasar seis meses”, se preguntan los nacionalistas.

La formación política ha denunciado que el concejal delegado "y liberado" para el área de empleo, Rodrigo Berdullas, ha anunciado que el Plan municipal no se pondrá en marcha aún, y que plantea como alternativa volver a los antiguos convenios con el Servicio Canario de Empleo.

Para Coalición Canaria se confirma así “la pérdida de seis meses, hasta ahora, en la tramitación y activación de estos 900.000 mil euros, que siguen ‘durmiendo’ en los bancos, mientras el concejal y el alcalde no son capaces de dar instrucciones políticas para que de una vez por todas se ponga en marcha”.

“Mucho nos tememos que la intención de este grupo de gobierno sea publicar las bases con el plazo mínimo de tiempo. Para en apenas 24 horas cerrar la convocatoria, sin la trasparencia necesaria. Permaneceremos atentos para, si se concreta de esta manera, denunciarlo”, alertan los nacionalistas.

Añadir nuevo comentario