POLÍTICA

CC en Fuerteventura tendrá decididas sus cabezas de lista al Cabildo y al Parlamento el 31 de enero

Entre el lunes 21 y el viernes 25 de enero estará abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la Corporación insular y a la Cámara autonómica

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 19/01/2019 - 14:00

Coalición Canaria (CC) tendrá decididas sus cabezas de lista al Cabildo de Fuerteventura y al Parlamento el próximo 31 de enero. Así lo decidió el viernes el Consejo político insular de la organización nacionalista, que aprobó por unanimidad el calendario para las próximas elecciones del 26 de mayo.

De esta manera, desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de enero estará abierto el plazo de presentación de candidaturas a cabeza de lista para el Cabildo de Fuerteventura y para la lista insular del Parlamento de Canarias, así como para los integrantes de la lista regional del Parlamento autonómico y al Parlamento Europeo.

El jueves 31 de enero se celebrarán las reuniones del Consejo político insular y de la Asamblea insular para la elección y ratificación de las candidaturas al Cabildo y al Parlamento por Fuerteventura.

Además, desde el viernes 1 de febrero y hasta el jueves día 7 del mismo mes se abre el plazo para la presentación de candidaturas para definir el resto de integrantes de las listas al Cabildo y Parlamento de Canarias.

El sábado 16 de febrero se celebrarán reuniones del Consejo político insular y de la Asamblea insular para la elección y ratificación de las personas que integrarán las listas al Cabildo y al Parlamento de Canarias.

La definición de los plazos para las distintas candidaturas a los ayuntamientos es competencia de cada comité local, aunque en la reunión de los nacionalistas de este viernes se planteó que “preferentemente se desarrolle una vez culminado el proceso al Cabildo, Parlamento de Canarias y Parlamento Europeo, con el viernes 8 de marzo como fecha límite para completar todo el procedimiento”.

Comentarios

Menuda tomadura de pelo. Las listas ya están hechas: repite Marcial, vuelve Manolo Miranda, entra Lola, se va Paez ( o mejor, lo echan), y el resto repiten.
Estoy que no duermo esperando la lista de éstos chicharreros. Hay virgencita de la peña,llévame pronto!!!!
Con la entrada de nuevos partidos y la mala gestión de estos últimos 4 años de Marcial Morales, o cambian candidatos y ofrecen imagen renovadora en CC o se quedarán con el voto de la tercera edad en Fuerteventura que cada cuatro años es menos. Tal como está no somos capaces de llegar a la mayoría de votantes de Fuerteventura en 2019
No debe preocuparse, la Ley Electoral les ampara.Van a gobernar 4 años más. Lo único que les debe preocupar a sus feligreses coaliciolistos es quien forma esas listas definitivas, para así seguir siendo partícipe y cómplice necesario para el sectarismo insularista tinerfeño. Vaya manada,y no de cabras precisamente.............con todo los respetos para las cabras,que tienen más dignidad.

Añadir nuevo comentario