ministerio de defensa

CC denuncia que vuelven los vuelos nocturnos de helicópteros militares a la Isla

Coalición Canaria advierte de que en los próximos días podrían sucederse las maniobras en la zona sur

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 22/10/2018 - 13:42

Coalición Canaria en Fuerteventura lamenta que el compromiso expresado públicamente por el Ministerio de Defensa para no volver a realizar ejercicios militares en la costa de Fuerteventura se incumpla apenas un mes después, y advierte de que en los próximos días podrán sucederse este tipo de actividades en la zona sur de Fuerteventura.

Para el secretario insular de CC Fuerteventura, Mario Cabrera, "la situación podría ser incluso peor, porque ya están comenzado a realizarse ejercicios militares en la Isla con vuelos nocturnos de helicópteros en el entorno de núcleos poblacionales, no sólo en el campo de tiro, como desgraciadamente nos tienen acostumbrados".

CC se hizo eco a comienzos del pasado mes de septiembre de la preocupación por deportistas y bañistas porque en la zona de Matas Blancas se desalojó una franja de costa para la actividad de buzos de la marina, sin ningún tipo de aviso ni explicación previa.

Se trataba de la misma costa donde hace 16 años ya se desarrollaron las maniobras navales Neotapon con graves consecuencias medioambientales. En ese momento, la reacción popular, científica e institucional hizo que el Ministerio de Defensa se comprometiera verbalmente a no volver a realizar maniobras en la costa.

"Por eso denunciamos en septiembre que la información recabada apuntaba a que se trataba de los preparativos de unas maniobras de mayor calado que en octubre o noviembre se harían en Fuerteventura", recordó Mario Cabrera.

El Ministerio de Defensa emitió entonces un comunicado señalando que se trataba simplemente de la toma de unos datos técnicos y que no haría maniobras. Y los preparativos apuntan a que no será así: los vuelos nocturnos de helicópteros se extienden a núcleos poblacionales fuera del campo de tiro, y se ultiman los preparativos para ejercicios en las costas del sur de Fuerteventura.

Todas las instituciones de Fuerteventura, con el voto de sus respectivos plenos, llevan décadas solicitando a Defensa que se acaben las maniobras en la isla y se cierre el campo de tiro de Pájara por las reiteradas molestias que generan, su impacto ambiental y la inseguridad que una y otra vez comprobamos con la reiteración de accidentes de todo tipo en su interior.

A ello hay que sumar los ejercicios militares que cada vez se desarrollan con más frecuencia fuera de los límites del campo de tiro de Pájara y que prácticamente se extienden de punta a punta de la Isla.

Comentarios

Vayaaa,otra de CC,les viene al pelo,primero mover la central de unelco y ahora el grito en el cielo con las maniobras,la semana que viene ya me imagino la noticia..."proyecto muelle la Hondura o Punta del Gavioto",son cosas mias o es el cuento de siempre?
Ardilla: es el cuento de siempre.
Los militares la tienen cruda, no los quieren en ningún sitio, bueno si cuando les hacen falta piden ayuda a la UME, poca verguenza
Donde estaba estas ardillas allá por el año 1984 cuando se inundó Lajares y fueron los Legionarios a rescatar a personas y animales de ahogarse??? Donde estaban estos impresentables de cuando la tragedia de la embarcación Poseidón que naufragó justo en La Punta lo que hoy es el puerto de Corralejo y donde fallecieron una veintena de turistas??? Allí vi yo a Legionarios de noche con los coches enfocando el mar porque ni iluminación en las calles había y Legias que algunos de ellos sin saber nadar iban con el agua al cuello intentando sacar a la gente. Que asquito me da cuando estos jaribuches atacan al ejercito. Si hacen una encuesta seguro que ejército español tiene mejor aceptación que los políticos.
Señores de CC majoreros, hablen con el alcalde de teguise CC en Lanzarote, que hicieron un desfile militar a un pueblo que está celebrando los 600 años colonizados, y encima traen la patrulla águila a sobrevolar con figuritas incluida la bandera de España que durará el cielo conejero en época de marcha de la parcela y de un sin fin de aves...donde van ustedes a dar lecciones, arranquen
Es que tanto los aviones de pasajeros como los helicópteros, se encuentran habilitados para volar de noche, y si lo hacen. Que pasa "Callaos", que quieres la independencia y que Marruecos te calle la boca?
Estos acomplejados de ati-cc no tienen argumentos ni motivos para atacar a los militares y menos cuando estos a toque de pito o de corneta son los primeros en aparecer cuando son necesarios no como los políticos. Es más están acomplejados porque no los dejaron hacer la mili por pies planos.

Añadir nuevo comentario