POLÍTICA

CC denuncia que vehículos del Cabildo se usan para “asuntos privados de consejeros”

Asegura que a algunos se les han instalado “sillas adaptadas para menores”

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 01/12/2020 - 08:38

Coalición Canaria ha vuelto a insistir durante el último Pleno del Cabildo de Fuerteventura en “la reiteración del uso de vehículos públicos que algunos miembros del grupo de gobierno vienen haciendo para sus actividades privadas”.

“A raíz de algunas quejas vecinales”, Coalición Canaria asegura que ha podido “constatar cómo a algunos de estos vehículos del Cabildo de Fuerteventura se le ha retirado la serigrafía y todos los indicativos de la institución”.

“Probablemente”, señalan los nacionalistas en un comunicado, “para que pasen más desapercibidos en horarios, lugares y actividades que no son las propias de la gestión pública”.

Coalición afirma que “el uso particular de estos vehículos ha llegado a tal extremo que hemos podido constatar cómo se han llegado a instalar diverso equipamiento”, como “sillas adaptadas para menores, a fin de facilitar su aprovechamiento familiar fuera de la jornada laboral”.

Coalición Canaria ha venido advirtiendo reiteradamente de este uso desde hace meses y, “si bien es cierto que algunos consejeros y cargos de confianza ya lo han limitado, también es cierto que otros miembros del grupo de gobierno han normalizado su uso”.

“Hasta el punto”, añade la formación política, “de que se les puede observar aparcados en centros comerciales, viviendas particulares y lugares de ocio, durante días e incluso semanas, si llega a coincidir con periodos de vacaciones”.

“Lo peor de todo es que cuando exponemos en el pleno este mal uso de los vehículos públicos alguno de los ‘beneficiarios’ incluso optan por intentar recriminar estas advertencias a nuestros compañeros y compañeras”, afirman los nacionalistas.

Coalición ha anunciado este martes “una iniciativa dirigida a recuperar para el servicio público de la institución estos vehículos y que el uso para asuntos particulares no vuelva a repetirse”.

“Pediremos también que todos estos vehículos recuperen su serigrafía identificativa de la propiedad del Cabildo, para que así no haya dudas sobre su titularidad, y que los posibles daños causados por accidentes de tráfico o mal uso sean costeados por los responsables”, concluye CC.

Comentarios

Eso es ser honrado y velar por los intereses generales de los ciudadanos, estos hipócritas, usureros, que hacen uso de vehículos pagados con nuestros impuestos deben de ponerlos en la calle, a vivir de lo que cobraban en la empresa privada, si es que tenían trabajo, porque no creo que ninguna empres privada los acoja, seguro que ya están optando por un puesto en la administración pública, si no lo tienen ya, porque si por algo se caracterizan la mayoría de estos sujetos es por pensar solo en ellos, en sus familiares y amigos enchufados. No entiendo como el pueblo ha podido votar a estos medianeros sumisos a sus amos, lo malo de todo esto que compartan también los insularistas de NC de GC y los de las AMF.
Esto lo han hecho todos, porque los coches los compramos con nuestro dinero, el de Fuerteventura. Todo vehículo de empresa, organización debe llevar su licencia de uso, ahí, se redacta para su uso y ocupantes, si no pertenecen a una cosa u otra, queda prohibido su uso, y sanción por su puesto. Existe una cosa llamada polucia, qué son los que controlan el uso de lis vehículos y seguridad, si la policía no tuviera miramientos por ver a un vehiculo de ayuntamiento o cabildo en circulación y pedirles dicho papelito, esto no pasa. Pero los políticos, y políticas, rozan la frescura, caraduras, son sinvergüenzas a posta, porque para los que no pueden tener coche, los mandan a la guagua, aún sabiendo el mal servicio que dan, osea, qué ironía...
Quedan bien, cuàndo aparecen en los colegios recogiendo a los chiquillos o, tambièn en las peluquerías y centros comerciales, estupendos. No solo les pagamo la nómina, qué el combustible va incluido sino a toda la familia en su uso personal, y el ciudadano pagando transporte y lo qué venga, tenemos una pandilla de gandules y cara duras de jnca palillos.

Añadir nuevo comentario