POLÍTICA

CC denuncia que Puerto del Rosario pierde la subvención insular de deportes

La formación nacionalista reprocha que sea el único Ayuntamiento de la Isla que no se presentó a la convocatoria del Cabildo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/06/2020 - 10:34

El pasado 28 de febrero se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria del Cabildo de Fuerteventura de régimen general de ayudas y subvenciones en materia de deportes 2020, abierta entre otros, para los ayuntamientos de la Isla.

AM-CC denuncia que Puerto del Rosario ha dejado pasar esta subvención, siendo el único Ayuntamiento de la Isla que no se presentó a la convocatoria.

Los concejales AM-CC en Puerto del Rosario denuncian que, dejar pasar la convocatoria de esta subvención “es una muestra más de la inactividad” del grupo de gobierno.

Esta subvención está destinada a subvencionar proyectos de carácter deportivo para la población de la Isla, y entre otros beneficiarios se encuentra ayudas para actividades deportivas para ayuntamientos con una partida inicial de 120.000 euros, todas ellas susceptibles de modificación.

En Puerto del Rosario las instalaciones deportivas aún no se encuentran abiertas, recuerda AM-CC. Según declaraciones de la concejala de Deportes, Aurelia Vera, en un medio de comunicación “no pueden reabrirse estos centros porque no cuenta con partidas que puedan cubrir la ejecución de actividades o adecuación de las instalaciones”.  

El equipo de AM-CC ha anunciado que pedirá explicaciones a la concejala en el próximo pleno sobre los motivos por las que se ha dejado pasar esta subvención.

Añadir nuevo comentario