POLÍTICA

CC denuncia que la Isla no ha tenido consejo rector del Patronato de Turismo en más de un año

Los nacionalistas critican que el grupo de gobierno del Cabildo no haya elaborado aún ni el presupuesto, ni el plan de promoción, ni el de marketing

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/09/2020 - 09:20

“Fuerteventura no ha tenido consejo rector del Patronato de Turismo desde hace más de un año, precisamente el periodo de tiempo en el que se ha extendido la peor crisis que el sector ha sufrido en nuestra Isla”, señala en un comunicado Coalición Canaria. En el escrito el grupo nacionalista expone que PSOE, Podemos, NC y AMF esperaron hasta este pasado jueves para constituir el organismo que debería estar en marcha desde el comienzo del mandato, en julio de 2019.

“Sólo las reiteradas denuncias de la oposición y de profesionales del sector sobre la inactividad de este órgano de debate sobre la primera industria de la Isla, obligaron al grupo de gobierno del Cabildo a su creación”, consideran los nacionalistas.

Rayco de León, consejero de Coalición Canaria, explica en el comunicado que este retraso se debe a que "el presidente está preocupado por otras cosas. Se necesita, además, un gerente dedicado en exclusividad al Patronato". Porque, pese al 'cero turístico', "lo único que vemos es autocomplacencia y falta de perspectiva futura, fruto del escaso trabajo realizado por los responsables políticos".

Denuncia además, el consejero nacionalista que "sigue faltando coordinación, transparencia y funcionamiento democrático". Pone como ejemplo la pasada sesión del Consejo del Patronato, "pese a que se habla mucho, lo cierto es que el borrador del presupuesto no existe, sólo hay dos fotocopias. Y del plan de marketing y promoción no nos han dejado ni un solo folio para consultar. Todo palabrería, sin nada sólido".

Ante esta “dejadez” de PSOE, NC-AMF y Podemos, el grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura presentó una iniciativa al Pleno del Cabildo del viernes para “recuperar el dinamismo” del Patronato de Turismo y abrirlo a la participación de todos los sectores profesionales, con reuniones quincenales o mensuales, según se requiera en cada momento.

Todos los grupos políticos apoyaron esta iniciativa para dinamizar el Patronato de Turismo y abrirlo a la participación de más sectores. Coalición Canaria dice que hará seguimiento de estos acuerdos para que, a partir de ahora, “cambien las formas, porque nuestras propuestas son fiel reflejo de las demandas que el sector nos está trasladando”, concluye el comunicado.

Añadir nuevo comentario