infraestructuras

CC denuncia que Antigua lleva cuatro años sin piscina tras encargar tres proyectos

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 01/08/2018 - 10:04

Coalición Canaria ha denunciado que, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, junto a los concejales de APA, PP y AMF “incumplen otro compromiso electoral más con los vecinos de Antigua” después de que el Consistorio haya sido incapaz de poner en funcionamiento la piscina municipal este verano. “La piscina sigue cerrada, ya se han encargado tres proyectos técnicos y la obra ni si quiera está adjudicada”, señala.

El concejal de CC en Antigua, Manuel Hernández, recuerda que al finalizar la legislatura pasada con su formación política al frente, el Ayuntamiento había elaborado un proyecto técnico para mejorar la piscina municipal con una serie de obras que no sólo afectaban al vaso. Sino que además ampliarían los servicios y la funcionalidad con una zona lúdica y otra para poder llevar a cabo ejercicios de rehabilitación, además de dotar el proyecto económicamente y sólo faltaba contratarlo.

Sin embargo, “con la llegada al Ayuntamiento de José Juan Cazorla y sus concejales decidieron suspender todo el procedimiento que ya estaba en marcha, renunciar al proyecto técnico y encargar uno nuevo”.

"La excusa que dieron entonces es que harían una obra más pequeña, que sólo afectara al vaso de la piscina, renunciando por lo tanto a la zona lúdica y de rehabilitación. De esa forma, Cazorla se comprometía a tener las obras acabadas en sólo seis meses y que, por lo tanto, para el verano de 2016 los vecinos de Antigua ya tendría su piscina abierta", explica Manuel Hernández.

“Ahora, en agosto de 2018 nos encontramos con que la piscina sigue cerrada, porque el Ayuntamiento no sólo no ha contratado la obra de Cazorla, sino que decidió encargar un tercer proyecto técnico nuevo”, añade,

"El resultado es que una obra que podría estar acabada, ampliada en su oferta de servicios y a pleno rendimiento desde hace tres veranos, a día de hoy ni si quiera está contratada la empresa encargada", aclaró.

El concejal de CC critica “la dejadez y abandono” del Ayuntamiento de Antigua con esta piscina municipal. “Un ejemplo más de la ineficacia que ha caracterizado esta legislatura con el pacto tripartito, en el que sólo se hacen las inversiones que planifican y financian otras administraciones”.

 

Comentarios

Y la anterior alcaldesa, de CC, ¿ que hizo?
¿La anterior alcaldesa? bastante hizo con regularizar su piscina

Añadir nuevo comentario