ACTUALIDAD

CC denuncia cortes de agua en el sur de la Isla: "Desde La Lajita a la pared, sin agua"

La formación nacionalista critica "el silencio" del Ayuntamiento de Pájara

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 18/02/2020 - 13:02

AM-CC en el Ayuntamiento de Pájara ha denunciado este martes "el silencio" y "la sumisa complicidad del grupo de gobierno municipal ante la sucesión de cortes de agua que vienen registrándose, una semana más, en muchas localidades".

Alexis Alonso subraya que "mientras los vecinos de localidades como La Lajita, Cardón, Tarajal de Sancho, La Pared, Las Hermosas o Ugán sufren continuos cortes de agua, Pedro Armas y sus concejales no son capaces ni de alzar la voz pidiendo respuestas urgentes al Consorcio y al Cabildo".

Alonso reclama "un Ayuntamiento valiente, que defienda las necesidades de los vecinos ante la extensión de cortes de agua como nunca antes se habían registrado".

"Lo peor, además, es que si ahora en invierno estamos con cortes de hasta una semana, en verano la situación puede ser aún mucho más complicada, si no se toman medidas inmediatas", añade el portavoz nacionalista.

Recuerda el concejal de AM-CC que "desde hace tiempo se nos dijo que con la declaración de emergencia hídrica se solucionaría todo, pero pasa el tiempo y la situación está peor que nunca".

"Este grupo de gobierno del Cabildo se llena la boca diciendo que son del sur, y luego resulta que nunca antes en el sur habíamos sufrido tantos cortes de agua como ahora, empezando por la Lajita y llegando hasta Ugán", agrega.

Alexis Alonso plantea a los responsables del CAAF y del Cabildo "más trabajo y menos viajes, pero sobre todo gestión a pie de tubería, porque desde los despachos de Puerto y de viaje por el extranjero no son capaces de ver las penurias que está pasando la población del sur por tantos cortes de agua".

Comentarios

Señores y señoras de cc,cuando ustedes gobernaban ya pasaba esto,y no pusieron solución y ahora reclaman una solución?ustedes pagaban cubas y más cubas,pero solucion ninguna,hagan una oposición coherente,y dejen trabajar a los que gobiernan ahora que seguro que ya han hecho más que ustedes un poco tiempo.
Esto es de los malos políticos que hemos tenido,tengo ganado y llevo años quejándome,tengo una aljibe de reserva y le he vaciado muchas veces y los animales han estado sin agua,y me han mandado una Cuba para mis animales,pero esto no es solución espero que los nuevos políticos hagan ya algo.señor marcial y amigos de cc,son de lo peor
Vaya miserables están hechos estos de CC hemos sufrido cortes toda la vida mientras han mal gobernado ustedes. Ojalá desaparezcan sinvergüenzas. Vividores de la política.
Aqui en esto ayuntamiento de Pajara hay solo politicos sin verguenza, que solo se preocupan de llenarse el bolsillo sin ocuparse del agua que falta por tanto dias y de los perros que cagan en toda la playa y en el pueblo de la Lajita. Golfos, sin verguenza! Esto no pasa en el ayuntamiento de Tuineje!!
Los de AM/CC no hicieron nada. Pero Blas lleva siete meses y tampoco hace nada. Vamos, que ni está ni se le espera. Al menos, que mande un par de cubas de agua.

Añadir nuevo comentario