POLÍTICA

CC defiende la legalidad de la gestión en el Consorcio de Aguas de Fuerteventura

El partido cree que el documento de la Fiscalía se ha filtrado de forma interesada. "Estamos en campaña electoral y este tipo de comportamientos suelen reproducirse en estas fechas"

Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 02/11/2018 - 06:47

Coalición Canaria en Fuerteventura ha asegurado este jueves que defiende la legalidad de todo el procedimiento que se ha venido siguiendo en el Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF) para atender las necesidades de abastecimiento, averías y picos de demanda. El partido hace estas afirmaciones después de que este periódico publicara que la Fiscalía del TSJC se querella contra los dos últimos presidentes de Fuerteventura por la gestión pública del agua.

"El único objetivo ha sido atender las necesidades de consumo de la población de Fuerteventura, y para ello siempre se ha recurrido al procedimiento más ágil que las circunstancias permitían", señala la formación política en un comunicado.

Coalición Canaria entiende que estas informaciones "proceden de un documento interno de la Fiscalía que se filtra de manera interesada" e insiste en que no sabe "muy bien el objetivo", pero recuerda que estamos en campaña electoral y que "este tipo de comportamientos suelen reproducirse en estas fechas".

La formación señala que los políticos de CC señalados en este escrito, Mario Cabrera, Marcial Morales, Manuel Miranda y Andrés Díaz, no tienen aún comunicación oficial al respecto y que se han tenido que enterar por la prensa.

"Si lo que dice la prensa es tal cual, se trata de una querella que básicamente se centra en la compra de agua, el encargo de transporte de agua en cubas y el alquiler de maquinaria de obra en el Consorcio. Todo para responder a necesidades del servicio, averías, roturas, picos de demanda de agua, etc. El fiscal considera que el procedimiento administrativo seguido no fue el correcto. No hay denuncias de otro tipo", insiste el partido.

Coalición Canaria insiste en que se trata de una época en la que el CAAF se vio afectado por la carencia de personal fruto de la crisis económica y de los impedimentos que se pusieron a la política de nuevas contrataciones de personal a nivel de Estado. Explica que, cuando había roturas, averías o picos de consumo, se tenía que responder con rapidez para evitar el desabastecimiento de agua a la población.

A juicio del partido, tanto Marcial Morales como Mario Cabrera han obrado "con absoluta legalidad". Señala que las compras de agua y encargos de arreglos de averías que se hicieron estaban perfectamente justificadas. "Y eso van a explicar cuando se les permita comparecer y cuando puedan conocer, de una vez, el contenido íntegro de la querella filtrada a los medios de comunicación", subraya.

Comentarios

Como ciudadano me es imposible entenderlo no existía contratación con el empresario, se pagaba en negro, lo siento pero no lo entiendo sin ningún tipo de interés político
Que no exista contratación ni facturas en empresa de capital publico esto huele que apesta.
Y la noticia original donde está señores del diario de Fuerteventura como se les nota el plumero cuando es a coalición Canaria a quien le hacen la putada de filtrarle unas informativas de fiscalía
El CAAF es la cueva de Alí Babá de CC en Fuerteventura. Un saco sin fondo donde meter a todos los enchufados posibles. A cambio, sólo tienen que ser sumisos y aportar sus votos y los de sus familias. Pero lo peor son las consecuencias para el ciudadano: mala gestión y mal trato cuando reclamas por parte de los empleados, que se creen dioses en sus puestos intocables....
Me sorprende que Don Marcial lo reconozca diciendo que había muy poco personal y por eso se actuaba ilegalmente. Esto en un país serio y en un partido medianamente decente a Don Marcial Morales, a Don Manolo Miranda y a Don Mario Cabrera los ponía de momento en su casa, y luego la justicia que trabaje.
Señores de Coalición Canaria o Asamblea Majorera, hay leyes que deben cumplirse sino las cumple usted es un delincuente y debe pagar por ello No le puede decir al juez me salto la ley porque es que tenía que agilizar los procedimientos y tengo poco personal, esto no es una república bananera aunque algunos no quiera entenderlo.
Las ardillas se ven acorraladas. Siempre le han gustado filtrar noticias incluso falsas contra sus adversarios políticos. Ahora son reales muy reales denuncias de la fiscalía contra las golferías que algunos se han creído intocables. El Caaf ha sido el echadero de los correveidiles del marqués de La Matilla y el curita del Cabildo. Miren en Villaverde donde tienen a uno que su misión es ir de bar en bar a escuchar quien dice verdades contra sus "jefes" y luego transmitírselo hasta que éstos le dice muy bien mi niño estás trabajando muy bien.
Muy cierto lo que dice "anónimo", yo no lo hubiera dicho mejor.
Hombre!!!,como para decir lo contrario los de Coalición Canaria. El CAAF significa: Centro de Amigos y Amistadades de Fuerteventura. Nada nuevo con los Nacionalistas.

Añadir nuevo comentario