POLÍTICA

CC defenderá financiación para agua desalada y recursos para Fuerteventura

La candidata por Las Palmas, María Fernández, anunció en su visita a la Isla que abogará por agilizar las autorizaciones de Costas para paseos marítimos

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 03/04/2019 - 11:08

La candidata de CC al Congreso por Las Palmas, María Fernández, ha señalado que exigirá en las Cortes "los recursos que le corresponden a Fuerteventura" y apunta como clave "garantizar la financiación para agua desalada, tanto de uso agrícola como para el consumo".

También defenderá la agilización en las autorizaciones de Costas para paseos marítimos, la financiación de los convenios de infraestructuras educativas y viarias y, sobre todo, "asegurar la dotación de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actualmente cuentan con un déficit de más de 1.300 personas en las islas".

María Fernández critica el "desprecio de los partidos estatales" hacia el archipiélago y que este martes "nos despertamos con la noticia de que se nos niegan 30 millones para luchar contra la pobreza, 42 para el plan de empleo, y aún faltan 8 millones destinados a pobreza de los presupuestos del 2018".

Además, recuerda que se niegan a las islas "el dinero para grandes infraestructuras como las demandas históricas en carreteras, que suponen 600 millones y que ponen para superávit, de forma que engordan las cuentas bancarias en lugar de estar destinado para los canarios".

Al hilo de ello, Fernández aludió a la construcción del Eje Norte-Sur majorero, una vía que se ha retrasado por los incumplimientos del Gobierno central con el convenio de carreteras y que considera "necesaria para la comunicación y movilidad de los majoreros".

Durante su visita a Fuerteventura, la candidata de CC al Congreso por Las Palmas se reunió con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tuineje 'La Gavia', sobre la que destacó su "trabajo maravilloso para dinamizar la economía".

La jornada incluyó un recorrido por Betancuria, donde María Fernández mostró su preocupación por el problema de la despoblación, que considera "mucho más grave que la de los pueblos de la Península, ya que en las islas es más difícil que lleguen los recursos por su lejanía respecto al continente".

Por su parte, la candidata de CC al Senado por Fuerteventura, Edilia Pérez, lamentó que la isla lleve 14 años sin representación en Madrid "y necesita que se le escuche", y el candidato nacionalista al Congreso Pedro Rodríguez apeló a "defender los derechos de los canarios" y afirmó que votar a otro partido "es un voto de silencio" porque "si no habla CC en Madrid nadie nos escucha".

Comentarios

"CC defenderá financiación para agua desalada y recursos para Fuerteventura" Más y más fondos públicos, para agua y otras necesidades de Fuerteventura: ¿antes, no sería necesario e imprescindible disponer de administradores capaces de gestionarlos además de dignos de fiarse de cómo lo hacen? TRIBUNALES. "La Fiscalía se querella contra Mario Cabrera y Marcial Morales por la gestión del agua Aprecia indicios de prevaricación continuada y falsedad documental en el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura". https://www.diariodefuerteventura.com/noticia/la-fiscal%C3%ADa-se-querella-contra-mario-cabrera-y-marcial-morales-por-la-gesti%C3%B3n-del-agua

Añadir nuevo comentario