LA SITUACIÓN NO PUEDE SEGUIR COMO HASTA AHORA"

CC da libertad a Clavijo para cesar a los consejeros del PSOE a partir del día 21

Salvador Lachica 0 COMENTARIOS 13/12/2016 - 07:59

El actual Gobierno de Canarias no seguirá compuesto por Coalición Canaria (CC) y el PSOE a partir del próximo 21 de diciembre a menos que los socialistas "corrijan" ese día su actitud de apoyar la enmiendas de Nueva Canarias (NC) y el Partido Popular (PP) que dejan sin efecto el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) tal y como lo defienden sus socios nacionalistas.

Así lo ha decidido el Comité Permanente de CC reunido en Santa Cruz de Tenerife tras acordar "dar libertad al presidente Fernando Clavijo para adoptar los acuerdos que sean necesarios para garantizar la estabilidad del Gobierno de cara a trabajar por el interés general de los ciudadanos".

"¿Eso quiere decir que excluyamos al PSOE como interlocutor?, no. Pero depende de lo que haga y lo que es cierto es que la situación ya no puede seguir más como hasta ahora", ha asegurado el secretario general de CC, José Miguel Barragán, en un receso de la reunión.

Una decisión que deberá ser refrendada el sábado, 17 de diciembre, por el Consejo Político Nacional de CC que se reunirá en Las Palmas de Gran Canaria, dos días después de conocer qué habrá hecho el PSOE en la Comisión de Presupuestos y a cuatro días de que las Cuentas canarias para 2017 sean aprobadas definitivamente por el Parlamento de Canarias.

"Si no se reconduce la situación, el presidente puede actuar el día 22 para que haya un gobierno estable, lo que significa que cualquier ciudadano pueda tener la seguridad de que habla con un consejero sin temer que no lo sea dos días después", dijo el dirigente de CC.

No se descarta nada

Y es que los nacionalistas culpan directamente a sus socios del PSOE de la "acción" que ha provocado "la extensión de la inestabilidad entre ambas fuerzas políticas a los trabajos de los grupos parlamentarios".

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Añadir nuevo comentario