ACTUALIDAD

CC critica que La Oliva reduzca su presupuesto “por primera vez en cuatro años”

Los nacionalistas señalan que se rechazaron sus enmiendas para evitar reducir la plantilla de Policía Local

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 30/12/2020 - 06:21

Coalición Canaria ha criticado que el Ayuntamiento de La Oliva reduce su presupuesto “por primera vez en cuatro años”, con un millón de euros menos con respecto al año anterior. Los nacionalistas también criticaron que se rechazasen todas sus enmiendas.

“El número de trabajadores de Servicios Sociales se queda como está, reducen la plantilla de la Policía Local, reducen las inversiones en Comercio y Turismo, reducen las subvenciones deportivas, reducen las partidas de Juventud y Participación Ciudadana y, por si fuera poco, no sólo han sido incapaces de otorgar las subvenciones a los autónomos y empresas este año, sino que ni siquiera las presupuestan para 2021”, afirma Coalición Canaria.

Los nacionalistas señalan en un comunicado que el gobierno anterior “aumentó el dinero para invertir desde 2017 hasta 2020, pasando de 18 a 33 millones de euros, dejando al ayuntamiento en una situación inmejorable, que la alcaldesa Pilar González y sus socios no son capaces de aprovechar”.

"Comenzamos a ver los resultados del gobierno que nos presentó la moción de censura, y no es nada bueno para el municipio", valoró Isaí Blanco. "Con esta tremenda crisis que estamos viviendo, este gobierno demuestra que no tiene capacidad de gestión económica". Siendo el documento más importante de cualquier institución, "lamentamos que este presupuesto no está a la altura para atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, que son muchísimas".

Juan José Rodríguez, portavoz de CC y anterior concejal de Economía y Hacienda, recordó que "estando gobernando, invitamos a la oposición a hacer sus aportaciones al presupuesto con más de un mes de antelación. El año pasado nadie hizo sugerencias, ni En Marcha, ni PSOE, ni PP, ni Podemos”.

“Ahora, a nosotros nos dan apenas unos días para estudiar el presupuesto, y nos rechazan las enmiendas presentadas porque dicen que no hay tiempo, a pesar de que reconocen que son aportaciones positivas. Con todo, a nosotros nos votaron en contra sin aportar nada, y nosotros nos abstenemos intentando ayudar. Esa es la gran diferencia", añadió Rodríguez.

Enmiendas rechazadas

Coalición Canaria La Oliva fue el único grupo que presentó enmiendas al presupuesto de 2021, por valor de un millón de euros, que fueron rechazadas por el grupo de gobierno.

Las enmiendas rechazadas incluyen “recuperar la plaza de Policía Local retirada en este presupuesto, crear dos plazas de trabajadores sociales, y mantener las plazas de promoción interna para los auxiliares administrativos”.

También se rechazó, según CC, “incluir en el presupuesto las ayudas a empresas, pymes y autónomos”. "Este año no fueron capaces de conceder estas subvenciones, y para el año que viene dicen que sacarán las partidas del Remanente de Tesorería, con lo que, si llegan, se retrasarán aún más. Este punto para nosotros es una prioridad", manifestó Juan José Rodríguez

“Tampoco aceptaron aumentar la dotación económica de Juventud, Participación Ciudadana, y lo más preocupante, para eventos culturales y la asociación que atiende a las personas sin techo, siendo el sector cultural y las personas sin techo dos de los colectivos que más están sufriendo esta crisis”, cuestionó el exedil de Hacienda.

35 millones de remanente

Rodríguez también considera “insuficiente”, como explicó en el pleno, las partidas del Plan de Empleo. “Teniendo el Ayuntamiento 35 millones de euros en el remanente de tesorería, y no habiendo limitaciones para utilizarlo,  podría haber sido mucho más importante el apoyo a las personas que no tienen trabajo en este presupuesto".

Comentarios

El mejor equipo, para llevar las riendas del Municipio de la Oliva, pero amigo muchos intereses, mucho enaltecimiento y demasiada hipocresía, por parte de muchos políticos. Como siempre priman los intereses personales a los generales. En próximas contiendas, la familia nacionalista, saldrá muy reforzada. Aviso a navegantes. Estos están trabajando a lo largo y ancho de todo el archipiélago, y eso es muy positivo, para la gente de a pie, que ha visto que lo mejor para Canarias es un nacionalismo fuerte, que hable con entera libertad e independencia, sin permitir que nadie mire a los canarios por encima del hombro.
Pues somos muchos los que creemos que Pilar Gonzalez lo esta haciendo muy bien.
No sé como pueden decir que coalición canaria es nacionalista si han sido los primeros en vender la isla a los de fuera, no me lo explico, tienen de nacionalistas lo que yo de astronauta..
Ati-CC de nacionalista tiene lo mismo que yo de astronauta. Es insularista está Tenerife y los esbirros de otras islas que se pliegan a lo que se dicta desde Tenerife. Con una clase política mediocre, solo hay que ver a la Marioneta de La Mantilla y los demás parásitos.

Añadir nuevo comentario