POLÍTICA

CC acusa al gobierno del Cabildo de incumplir el pago de las becas a estudiantes

Los nacionalistas aseguran que es la tercera ocasión que ocurre

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 02/01/2020 - 11:54

El grupo de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura ha acusado este jueves al equipo de gobierno, compuesto por PSOE, NC-AMF y Podemos, de incumplir con el pago de las becas a estudiantes de la Isla.

Según la formación nacionalista, es la tercera vez que se incumplen "los plazos para completar la totalidad de los ingresos económicos pertenecientes a las becas de ayuda a estudiantes y sus familias".

"A 31 de diciembre de 2019 el grupo de gobierno del Cabildo acumulaba más de 120 millones de euros en los bancos, que son la mejor muestra de su ineficaz gestión", sostienen los nacionalistas.

El grupo liderado por Lola García asegura que "lo peor de todo ello es que ni si quiera han sido capaces de completar el pago de las becas a estudiantes que cursan sus estudios fuera de la Isla".

El grupo de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura señala que ha venido advirtiendo "reiteradamente" sobre "los retrasos en la tramitación de los ingresos de estas ayudas, ya que la resolución de la convocatoria estaba hecha desde hace tiempo y se conocían los beneficiarios".

Ante ello, agregan los nacionalistas, "desde el grupo de gobierno que dirige Blas Acosta se han ido anunciando diferentes fechas para ejecutar el ingreso a los estudiantes y sus familiares".

Primero, apuntan, se indicó que sería "antes de acabar octubre, luego, antes de finalizar noviembre y, finalmente, antes de acabar diciembre de 2019".

"Pues bien, Blas Acosta y sus socios han incumplido cada uno de estos plazos, de forma que a fecha de hoy los ingresos pertenecientes a muchos estudiantes majoreros que siguen sus estudios fuera de la Isla siguen sin formalizarse", resalta la formación nacionalista.

Desde AM-CC se ha hincapié en que el retraso "incide directamente sobre la economías" de las familias de los estudiantes, "que ya contaban con estos recursos en su planificación".

Comentarios

A estos del cuarteto, ni llamándoles Pepito Botija, van a hacer caso de las necesidades del pueblo, a ellos solo les importa el capítulo 1 de ahí es de donde se sacan las cañas para ir a pescar, no tienen más que ver como el presidente del Gobierno de Canarias, en la televisión autonómica nos habla de 190 millones de euros para endosarlos en el capítulo 1, pues los sueldos de los enchufados hay que sacarlos de algún sitio y ellos por lo visto arañaron de distintas consejerías del Gobierno de Canarias, para pagar favores y pagarse los sueldos, ¿Qué dice a todo esto el Consejero de Hacienda y Vicepresidente del Gobierno, el insularista de NC de GC? Esto señores ciudadanos de Canarias, no tiene remedio, y así estaremos hasta que vuelva la familia nacionalista y se hable de lo que es y debe ser la justicia social, la libertad, la igualdad y los derechos de todos los ciudadanos sobre todo de los más marginados de nuestra sociedad, que no se quede solo en intenciones para este 2020.

Añadir nuevo comentario