POLÍTICA

CC acusa al Cabildo de “abandonar” la Denominación de origen del queso majorero 

Los nacionalistas denuncian que se ha suprimido la partida anual de 25.000 euros destinada a gastos de mantenimiento

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 12/02/2020 - 12:29

El grupo de AM-CC en el Cabildo ha denunciado el “desinterés y abandono en el que el grupo de gobierno de la institución insular tiene sumido al sector primario majorero, por la eliminación de la financiación de la Denominación de origen del queso majorero, para su funcionamiento”.

Los nacionalistas aseguran que la actividad en el ente se mantiene “sólo gracias a la gran profesionalidad del equipo”. Un abandono que se suma “al del matadero insular y el laboratorio de lácteos”.

“La D.O. majorera fue la primera que se creó específicamente para el queso. Su labor se centra en medidas de apoyo y supervisión a los ganaderos y queseros para garantizar la calidad del queso tradicional majorero, para lo que se aplican unos requisitos de control muy exigentes”, indican.

CC en el Cabildo explica que “desde su creación y reconocimiento en 1996, la D.O. ha contado con una aportación económica del Cabildo de unos 25.000 euros, exclusivamente para contribuir a los costes de funcionamiento”.

Sin embargo, aducen los nacionalistas, “después de casi un cuarto de siglo de trayectoria por primera vez en 2020 con Blas Acosta al frente del Cabildo y Marcelino Cerdeña en la Consejería, la D.O. no cuenta con partida asignada en los presupuestos del Cabildo”.

AM-CC “advirtió ya de esta circunstancia en el borrador de presupuestos y presentó una enmienda para recuperar esta partida, pero el pacto PSOE, NC-AMF-IB y Podemos rechazó la enmienda y con ello dejó en precario a la entidad encargada de velar por la calidad del producto referente del sector primario majorero”, concluyen los nacionalistas.

 

Comentarios

Me parece muy bien que la dejen sin presupuesto; si quieren controlarla desde Gran Canaria, que le pidan el dinero a Antonio Morales.

Añadir nuevo comentario