POLÍTICA

Carmelo Torres se da de baja como afiliado de Coalición Canaria después de que se publique que va de candidato de Podemos

La imposición de la dirección de Podemos en Canarias provoca una crisis en la formación morada en Fuerteventura

El historiador Carmelo Torres.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 23/04/2019 - 07:05

Carmelo Torres, conocido por su faceta como historiador, se dio de baja este lunes por la mañana como afiliado de Coalición Canaria (CC), después de que Diario de Fuerteventura avanzase que la dirección de Podemos en Canarias le imponía como candidato de la formación morada al Parlamento.

La decisión de Podemos en Canarias, partido liderado por Noemí Santana, de colocar a Torres como cabeza de lista al Parlamento por Fuerteventura se ha justificado internamente al ser considerado un miembro destacado de la “sociedad civil” de la Isla.

Sin embargo, Carmelo Torres también ha tenido una clara vinculación política. Así, ya formó parte, en las elecciones autonómicas de 2007, de la lista al Parlamento de Canarias como miembro de CC, en una plancha liderada por José Miguel Barragán.

Además, permanecía afiliado a la organización nacionalista y este lunes presentó su baja como miembro de Coalición Canaria en la sede del partido en Puerto del Rosario unas horas después de que trascendiera su candidatura por Podemos, según fuentes consultadas en la organización nacionalista.

Crisis en Podemos

La decisión de Podemos en Canarias de apartar a Andrés Briansó, portavoz en el Cabildo y ganador de las primarias internas para ser candidato a la Cámara autonómica, ha abierto una brecha en el seno de la formación morada en Fuerteventura, a prácticamente un mes de las elecciones del 26 de mayo.

Otros candidatos de Podemos en la Isla han criticado lo sucedido con Briansó y han utilizado las redes sociales para difundir vídeos de solidaridad con quien ha sido la cara visible de la formación morada en Fuerteventura y su portavoz en el Cabildo.

Bajo el hashtag #YoTambienSoyAndrésBriansó, candidatos como Lilian Concepción, aspirante a la alcaldía de Puerto del Rosario, Pau Quiles, cabeza de lista al Ayuntamiento de Antigua, o de otras Islas, como María José Belda, candidata de Podemos al Cabildo de Fuerteventura, han mostrado su apoyo a Briansó.

Comentarios

Y eso que Podemos es la corriente ideológica más Democrática,la más ejemplar.....!!!.Me alegra leer en este articulo la palabra "imposición".Sin duda es la palabra que mejor define al comunismo de hoy y de siempre.Que le pregunten a los hermanos Castro,que lean sobre Lenin,sobre Mao Zedung........en fin,que me alegro enormemente lo que les está pasando por ser Totalitarios.No merecéis menos.
¿Hay alguien en Canarias, que pueda fiarse de los sucursalismos de PP, psoE, Podemos, Ciudadanos etc.? Todos ellos se nutren de partidos arraigados a nuestra tierra, que han dado la cara en las distintas Cámaras Legislativas, tal es el caso de la Sra. Oramas,

Añadir nuevo comentario