ELECCIONES 26-M

Podemos impone al historiador Carmelo Torres como cabeza de lista al Parlamento por Fuerteventura

Andrés Briansó ganó con claridad las elecciones primarias en noviembre pasado

Andrés Briansó, portavoz de Podemos en el Cabildo.
Diario de Fuerteventura 11 COMENTARIOS 22/04/2019 - 10:29

La dirección regional de Podemos en Canarias, encabezada por Noemí Santana, pretende imponer al historiador Carmelo Torres como cabeza de lista al Parlamento regional en las próximas elecciones del 26 de mayo, según confirmaron fuentes de la organización política.

En las elecciones primarias de Podemos en Fuerteventura se impuso con claridad Andrés Briansó, actual portavoz de la formación morada en la Corporación insular y líder del partido en la Isla.

Como se recordará, Briansó logró 32.195 puntos en las primarias al Parlamento de Canarias celebradas el pasado mes de noviembre. Ahora, la dirección de Podemos en Canarias ha decidido que la plancha la encabeza un miembro de la "sociedad civil" de la Isla.

La decisión de la dirección regional de Podemos ha trascendido justo en el límite del cierre de las candidaturas. Se ha utilizado la figura de un independiente para desplazar a Briansó, que lidera al sector mayoritario dentro de la formación morada en Fuerteventura.

Tanto Andrés Briansó como el candidato al Cabildo majorero, Gustavo García, se han situado próximos a la diputada nacional Meri Pita.

Comentarios

Pucherazo bolivariano de los que vinieron a enseñarnos democracia.
Si esto es verdad es una vergüenza. Este chico ha trabajado por la isla como nadie para que ahora venga una de las islas mayores a imponernos su candidato por encima de nuestros votos. Basta ya. ¿Qué se creen que somos sus aparceros? Así no Noemí, así no.
Me parece una buena decisión. Animo Carmelo, a trabajar por el patrimonio cultural majorero
Un pucherazo en toda regla, además que ya no vive en Fuerteventura como Ana Gloria Sánchez Ruano. Esto sí es democracia interna. Carmelo Torres usurpador
No respetar decisiones tomadas democráticamente por las bases del partido, siempre son una “buena decisión”. Gran escuela la de Maduro.
Hace cuatro años Meri Pita hizo lo mismo a la compañera mas votada para poner a otra persona que ni siquiera se habia presentado a listas... cuando protestamos, ese caballero apoyó la decisión de la entonces secretaria general de Podemos Canarias porque nadie es indispensable y era lo mejor para el partido.... Donde las dan, las toman... nadie es indispensable...
Pues Fuerteventura se quedó sin parlamentario por Podemos. Sabrán que la respuesta de los podemitas es votar a otro partido de la izda. lo más afín. Cuando Noemí se quede fuera de las instituciones porque no le votamos aprenderá a respetar las primarias y a no tomarnos el pelo con tanto cambio. Ánimo , majoreros. ¡Qué no les tomen el pelo!.
Jajajaja Potemos. Estos son los demócratas. Estos son los que venían a darnos clase de democracia a cada uno de los ciudadanos. Estos ensalitrados que han visto que se vive bien con un carguero y un sueldito ahora se apuñalan por ir en cabeza. Vaya banda
Pues si esto es así le va a costar muy caro por que no vamos a votar al parlamento. Ojalá la nacionalista que viene de Nueva Canarias y quiere vivir de la política se quede sin entrar en el parlamento y se vaya a la isleta a comer gofio y cotufas.
Andrés no respetó a Noemí y ahora no le respetan a el.....hoy por ti, mañana por mi....que pida explicaciones...que no va a llevar frío.....#YoNoSoyAndresBriansó
Suma y sigue, la Sra. Santana está convirtiendo Podemos en su chiringuito particular donde los candidatos se elegían por su dedo glorioso!! Le espero y auguro unos malos resultados en Canarias!! La nueva política se parece demasiado a la vieja,,,,

Añadir nuevo comentario