CULTURA

Cancelado de forma oficial el Festival Arena Negra por las “dudas” en la contratación

El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado la cancelación

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 22/10/2019 - 15:50

El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado este martes la cancelación del festival Arena Negra, que estaba previsto que se celebrase en noviembre, ante las “dudas” acerca de los procedimientos administrativos para llevarlo a cabo.

Una empresa había impugnado los pliegos de los procedimientos de contratación del festival ante la existencia de posibles irregularidades y el Ayuntamiento había decidido suspender la mesa de contratación prevista para este pasado lunes. Este martes, el Consistorio ha confirmado la cancelación del evento.

"La decisión a tomar ha sido muy difícil, dada la importante repercusión económica y cultural que tiene este evento para nuestro municipio, el éxito de su primera edición y las expectativas e implicación de la población”, señaló la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

La primera edil subrayó que “aunque fuera un objetivo prioritario” la celebración del Arena Negra, eran conocedores de que “cualquier contratiempo sobrevenido plantearía la posibilidad de que peligrara la celebración, ante el escaso margen temporal” con el que contaban.

La alcaldesa también hizo referencia a la suspensión cautelar de los procedimientos de contratación iniciados, ante la formalización de un recurso contra el expediente, hasta que fuera estudiado por los servicios jurídicos. 

“Sin embargo, e independientemente” del sentido que tenga el informe de los servicios jurídicos, “como consecuencia de los plazos ya muy ajustados desde el inicio, llevaría o bien a  otro cambio de fecha de celebración del festival o bien a arriesgar la calidad del evento que tanto la institución como el público esperarían”, recalcó.

Según indicó la alcaldesa, “ante esta eventualidad se considera que la alternativa más responsable y viable es la cancelación por este año del festival”.

Hernández lamentó de forma especial que, “a pesar de haberse solicitado por tres veces en el primer cuatrimestre de este año, la financiación necesaria e imprescindible para iniciar los expedientes de contratación y las actividades de promoción del Arena Negra con holgura suficiente, no haya sido hasta hace muy poco comunicada por el Cabildo de Fuerteventura su existencia efectiva”.

Comentarios

Incompetentes. Háganle un favor al pueblo y dimitan.
Un gran aplauso a nuestros profesionales. Penosos, lo que sirve lo destruyen.
A mí no me engañan, la culpa de todo lo ocurrido la tiene la anterior alcaldesa y sus secuaces de CC, que dejaron un resquicio en el pliego de contratación para echarlo abajo todo si ellos no continuaba, así es como funcionan los de CC. Que la ciudadanía no pueda disfrutar del evento, además de que los comercios de la zona puedan beneficiarse de ello, a los de CC les importa un carajo. Que asco de gentuza! También me gustaría enterarme quién está detrás de la empresa que reclamaba.
Así les van, la gente todo comprado alquiler billetes, etc, cambiando días para ir y ustedes se la soplan inútiles, después le piden dinero al gobierno para hacer eventos, como se los va a dar si son unos irresponsables ??y la culpa no es de nadie. Buen día
Alcaldesa, que rápido nos pone la realidad en su sitio. Me pregunto que habría dicho vd. estando en la oposición sobre este fiasco para Gran Tarajal y sus empresarios.
Crónica de una muerte anunciada, Un festival aparte de tener una fecha, tiene que tener un cartel cerrado si queremos venderlo fuera, reserva vuelo, alojamiento y al final no se a quien voy a ver... Aparte llega la famosa mesa de "contratación" que ha sido ya la puntilla pero lo que está claro que Nunca pinto bien este Festival Arena Negra.
Barco pagado y fechas cerradas del 14 al 17 Vivienda vacacional reservada y pagada. Esto no es serio, a última hora venir con esto. Solución ir y echarme unos días a la bartola por el municipio de Tuineje.

Añadir nuevo comentario