SALUD

Campaña de Sanidad para la sensibilización sobre la diabetes en Fuerteventura

La Gerencia de Servicios Sanitarios instaló mesas informativas en el Día Mundial de la enfermedad

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/11/2019 - 10:19

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura se sumó el pasado jueves, 14 de noviembre, a la campaña desarrollada por la Dirección General de Salud Pública con motivo del Día Mundial de la Diabetes con la instalación de mesas informativas en diferentes puntos de la geografía majorera. Con esta actividad se persigue incidir en las complicaciones que puede tener esta patología y en la importancia de su prevención, detección y tratamiento adecuado.

Así, en el centro de salud de Corralejo personal de Enfermería, apoyado por el alumnado en prácticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ofrecieron información y realizaron pruebas de glucemia capilar a las pacciones que desearon participar en esta campaña.

Por su parte, el centro de salud de Gran Tarajal instaló una mesa informativa en la Avenida de Gran Tarajal, donde personal de Enfermería y alumnado de la ULPGC en prácticas trabajó conjuntamente con miembros de la Asociación para Diabetes de Fuerteventura (AMADI) en la promoción de la salud y concienciación sobre esta enfermedad.

El centro de salud de Morro Jable también se unió a esta iniciativa con una mesa en la que la población del municipio participó activamente en las actividades comunitarias que promueven la toma de conciencia de la prevención de la diabetes y el manejo de la propia salud.

Por último, en la calle 1º de Mayo de la capital majorera, el personal de Enfermería del centro de salud Puerto del Rosario II, junto con los alumnos en prácticas de la ULPGC, ofreció información sobre la diabetes y sobre el autocuidado, además de realizar pruebas de glucemia capilar, peso y talla con cálculo de índice de masa corporal y perímetro abdominal. En esta acción también participaron los integrantes de AMADI, que han organizado una serie de actividades para los próximos días. En el centro de salud Puerto del Rosario I también se organizó una zona de promoción de la salud vinculada a la diabetes.

 

Añadir nuevo comentario