PARLAMENTO DE CANARIAS

Cabrera subraya la importancia de concretar ya la firma del convenio de obras hidráulicas

El convenio con el Estado estaría dotado con 900 millones y una vigencia de 10 años

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/11/2018 - 11:34

Mario Cabrera, diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, valoró como “una buena noticia que ahora deberá concretarse cuanto antes en la firma del primero de los convenios de infraestructura hidráulica”.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, confirmó que el próximo 4 de diciembre se rubricará el protocolo a doce años dentro de los convenios con el Estado, dotado con alrededor de 900 millones de euros, 168 obras y una vigencia de diez años.

No obstante, para que este protocolo comience a materializarse en obras será necesario firmar antes tres convenios parciales, cada uno de ellos dotado con unos 300 millones de euros en inversiones.

“Confiamos en que ahora no vuelvan a existir nuevos retrasos en las firmas de esos convenios, que son en los que de verdad se materializan las inversiones hidráulicas”, aclaró Mario Cabrera.

Mario Cabrera preguntó al consejero sobre el desarrollo del Convenio Canarias-Estado en materia de aguas y su estado de ejecución, y de las previsiones con respecto al nuevo acuerdo cuyo documento marco se firmará el 4 de diciembre.

Narvay Quintero detalló que a implantación del ciclo integral del agua en Canarias necesita un proyecto a largo plazo, una planificación ordenada de los Cabildos Insulares y su posterior ejecución.

En este sentido, Mario Cabrera subrayó la importancia del trabajo previo de coordinar con las instituciones locales y los consejos insulares de aguas cuáles son las inversiones prioritarias en un escenario temporal de una década.

Añadir nuevo comentario