actualidad

Cabrera desvela que una avería dejó sin helicóptero medicalizado a Fuerteventura y Lanzarote

El diputado nacionalista exige ya un helicóptero propio para las islas orientales y el consejero de Sanidad insiste en demorar su asignación hasta que salga el nuevo contrato el próximo año

EFE 4 COMENTARIOS 24/05/2022 - 13:38

El diputado de CC Mario Cabrera ha pedido este martes un helicóptero medicalizado en Fuerteventura y Lanzarote, tal y como recogen dos Proposiciones No de Ley (PNL) aprobadas por el Parlamento de Canarias.

Mario Cabrera, en el pleno de la Cámara, le ha preguntado al consejero de Sanidad, Blas Trujillo, por los problemas existentes con el helicóptero medicalizado que cubre los traslados de la provincia de Las Palmas.

Ha avisado de que este helicóptero está averiado "más tiempo del necesario", lo que ha supuesto graves problemas para Lanzarote y Fuerteventura, que se han quedado sin servicio de emergencia durante más de 48 horas, situación que afectó a cuatro pacientes, ha agregado.

Por ello, ha exigido la contratación de un servicio de transporte sanitario aéreo mediante helicóptero con soporte vital avanzado con base en Fuerteventura sin tener que esperar a la contratación de un nuevo pliego que se alargue en el tiempo.

Blas Trujillo ha indicado que durante la avería a la que se ha referido el diputado de CC no tuvo que ser activado el helicóptero por ninguna emergencia.

El consejero de Sanidad ha detallado que el próximo año se vence el contrato para este transporte y ha avanzado que la voluntad del Gobierno es la incorporación de un nuevo helicóptero que opere en la provincia de Las Palmas.

Ha explicado que la avería se produjo del 28 de marzo al 2 de abril, cuando la avería del helicóptero con base en Tenerife coincidió con que la nave de repuesto estaba en revisión.

Esto hizo que se ampliara la prestación del avión medicalizado para dar cobertura en todos los servicios.

Comentarios

Que casualidad, Mientras estuvo el helicóptero averiado, no hubo ninguna emergencia. ¿Por qué todos los Blas nos toman por idiotas a los majoreros?
Entre la calidad de la asistencia en la propia Isla y los traslados, enfermar en Fuerteventura es una lotería. Si tienes suerte te salvas, de lo contrario... Eso en la sanidad pública, de la privada ya ni hablamos, cara y mala.
¿Cómo se pueden sentir los medianeros del psoe y los insularistas de NC. de GC y de la Gomera, cuando ven a los nacionalistas defendiendo los intereses de los canarios en todos los rincones de la geografía regional? Que incómodo puede ser el estar todo el tiempo viviendo por defender los intereses de todos los canarios, para estos señores del gobierno, que ya están dando encuestas en las que sin contar con los ciudadanos, van a arrasar, cuando la realidad es otra, completamente diferente.
Mario, que pasa, que cuándo tú gobernabas, no había helicópteros?? Ahora resulta que te preocupas?? Anda ponte a trabajar, tú y Barragán pico y pala pico y pala

Añadir nuevo comentario