ACTUALIDAD

Cabrera denuncia que el Gobierno tramita la "ampliación" de la central de El Charco en vez de preparar su traslado

El diputado de CC reclama "una acción inmediata de todas las instituciones"

Central eléctrica de Puerto del Rosario. Foto: Rafael Fuentes.
Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 27/02/2020 - 09:56

El diputado Mario Cabrera (CC), Mario Cabrera, ha denunciado que el Gobierno de Canarias "prepara la ampliación y mejora de los equipos técnicos de la central eléctrica de El Charco", lo que en su opinión, "implicará una renuncia de hecho a su compromiso de iniciar el desmantelamiento y traslado a Zurita".

Cabrera ha hecho este jueves un llamamiento "al trabajo coordinado de vecinos e instituciones, por encima de las diferencias políticas para paralizar ahora de manera inmediata esta tramitación que ha publicado el Gobierno de Canarias".

El diputado recordó que CC propuso desde el principio de legislatura un grupo de trabajo conjunto para este objetivo. "Lamentablemente el grupo de gobierno del Ayuntamiento lo rechazó y ahora nos encontramos con esto". Para Cabrera, "hay que reaccionar ya porque de otra manera la central no saldrá de ahí en décadas".

El Boletín Oficial de Canarias publicó el miércoles el anuncio del Gobierno de Canarias para someter a información pública "la autorización de ampliación de una subestación que está en la central eléctrica".

"En realidad lo que plantea es una inversión de más de dos millones de euros para preparar la conexión a la red de 132 kw que está suspendida por los tribunales pero, además, dejar preparados los equipos para conectar nueva maquinaria", asegura Cabrera.

"Lo peor es que al mismo tiempo, el mismo día, el mismo Gobierno de Canarias también publicó la aprobación del proyecto y ordenó además iniciar la modificación del Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario, que entró en vigor recientemente, para dar soporte legal a lo que pretende la multinacional eléctrica", añade el diputado nacionalista.

Según Cabrera,  el Ayuntamiento, en la pasada legislatura, bajo la alcaldía de CC, "informó en contra, indicando que la central debía trasladarse a Zurita y que en el actual recinto no eran viables más ampliaciones".

Comentarios

No nos cogen de sorpresa, lo contrario sería que actuaran en consecuencia y cumplieran con los programas que presentaron a los ciudadanos de Fuerteventura y en especial al municipio de Puerto del Rosario. Estaremos ojo avisor por lo que ocurra, nos encontrarán luchando una vez más porque la central sea desmantelada y reemplazada al lugar que se recoge en el PGOU. de Puerto del Rosario, no más ampliaciones ni más mentiras.
¿Y cual es el lugar que recoge el PGOU?
Este hombre ha perdido el norte. A ver qué cree usted que nos chupamos el dedo. Cuando ustedes dieron la licencia a red eléctrica para hacer las zanjas que lleva el cableado por las nuevas torretas desde la Central del Charco o la subestación que hicieron junto al parque tecnológico era para trasladar la central??? Usted toma a los majoreros por tonto. Ustedes sabían perfectamente lo que iba a hacer Endesa. Vaya a tomarle el pelo a otro y llévese a su amigo el marqués
¿Cuántos años ha estado gobernando CC?

Añadir nuevo comentario