ECONOMÍA

Cabrera denuncia la marginación a Fuerteventura y Lanzarote en la Autoridad Portuaria

El diputado majorero critica la insensibilidad “manifiesta” del Gobierno al decidir el tiempo de presencia de las cámaras de comercio de las islas orientales

Muelle de Puerto del Rosario.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 09/03/2021 - 17:28

El diputado del Grupo Nacionalista Canario Mario Cabrera ha denunciado este martes por la mañana la falta de sensibilidad “claramente manifiesta” del Gobierno de Canarias a la hora de decidir la vocalía de las cámaras de la provincia de Las Palmas en la Autoridad Portuaria.

Resulta que se distribuye en el mandato de cuatro años “tres años y medio para la cámara de Gran Canaria y seis meses para las cámaras de Lanzarote y Fuerteventura”, constituyendo “un mal precedente”.

Cabrera no pudo evitar manifestar su “sorpresa y enfado” al comprobar que el Gobierno “olvida el hecho insular que nos diferencia y rompe con los equilibrios que es precisamente lo que quería alcanzar la Ley  de Cámaras”.

“No se puede ignorar que este equilibrio no se consigue con la proporcionalidad pura y dura, porque sin duda Lanzarote y Fuerteventura no pueden tener más empresas que Gran Canaria, en parte también por el impedimento que nuestros puertos han tenido para su desarrollo por la acción de la propia Autoridad Portuaria”, afirmó.

“Los avances que habíamos conseguido con la aprobación en el Parlamento de la Ley de Cámaras y la lucha del sector empresarial de Lanzarote y Fuerteventura se ha venido abajo por un insularismo insolidario que no contribuye al desarrollo de todas y cada una de las Islas, como siempre hemos defendido”, concluyó.

Comentarios

Estos medianeros del gobierno de Canarias, apoyados por los insularistas de Nueva Canarias de GC, y los gomeros, siempre se han creído que los canariones y chicharreros están por encima de nosotros, por el mero hecho de que son dos provincias. Que pena que de los ocho diputados que deberían defender los interese de nuestra isla, solo tres de CC., están siempre informando a los majoreros de lo que se cuece en este gobierno. ¿Por qué se han degradado tanto, que solo miran para su bolsillo y sus intereses personales?

Añadir nuevo comentario