economía

Cabildo y GDR Maxorata forman a los profesionales del sector primario en cultivo de vid

El objetivo es abordar los aspectos más importantes y describir algunos de los factores que condicionan este cultivo en la Isla

 

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/02/2024 - 12:59

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Matías Peña, y la Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata Verde (GDR), impartirán una formación totalmente gratuita sobre el cultivo de la vid, con el objetivo de abordar los aspectos más importantes y describir algunos de los factores que condicionan este cultivo.

Este curso, impartido por el experto Agustín Sotero y con una duración total de 30 horas, cuenta con la homologación pertinente para la cualificación agraria profesional. Se estructura en tres bloques temáticos diseñados para abordar de manera exhaustiva los aspectos más relevantes del cultivo de la vid.

El primer bloque, que se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo, ofrecerá una introducción detallada y una visión general de las técnicas fundamentales para el desarrollo óptimo del cultivo. El segundo bloque, programado del 7 al 9 de marzo, se enfocará en aspectos clave como la poda, la propagación y el manejo adecuado de la vid. Por último, el tercer bloque, del 25 al 27 de abril abordará temas como los sistemas de riego, la dosificación de nutrientes, el abonado y el control de plagas.

La formación se desarrollará en las instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro, situada en el municipio de Antigua. Las clases tendrán lugar los jueves y viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas, con una sesión práctica programada para los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Por otra parte, el miércoles 13 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo un curso sobre nuevas plantaciones en la Granja Experimental de Pozo Negro. La docente a cargo será Tanaira Rodríguez, ingeniera agrícola. El objetivo de esta formación es enseñar el cultivo de diversas plantaciones emergentes, tales como la pitaya, piña tropical, aguacate y mango.

Las personas interesadas pueden inscribirse en las oficinas de GDR-Maxorata, situadas en el número 112 de calle Lucha Canaria, en Puerto del Rosario, y la dirección de correo electrónico gdrfuerteventura@gmail.com

Añadir nuevo comentario