actualidad

Cabildo y CAAF continúan mejorando las plantas desaladoras de Fuerteventura

El presidente insular visita las instalaciones, acompañado por la vicepresidenta primera y el consejero de Aguas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/06/2022 - 09:29

El Cabildo de Fuerteventura y el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura coordinan una serie de medidas para seguir optimizando la producción de agua en la Isla. En este sentido, el presidente del Cabildo y del CAAF, Sergio Lloret López, y el consejero de Aguas, David de Vera, visitaron, junto al nuevo gerente del CAAF, Gonzalo Báez, las plantas desaladoras de Gran Tarajal, Puerto del Rosario y Corralejo, con el fin de conocer cuáles son sus principales necesidades y en qué estado se encuentra cada una de estas instalaciones. En su visita, Lloret y De Vera estuvieron acompañados por la vicepresidenta primera, Lola García.

El objetivo de estas visitas es dar a conocer al nuevo gerente las necesidades de cada una de las instalaciones, así como los principales retos que presentan, especialmente de cara a los meses de verano. El itinerario comenzó en la EDAM de Gran Tarajal, dónde se señalaron las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo con el objetivo de mejorar las condiciones de la planta. La segunda visita se realizó a la planta desaladora de Puerto del Rosario, coincidiendo con el inicio de la obra de impulsión de esta a los depósitos de la Herradura, que es la arteria principal de abastecimiento de agua en la isla. Por último, los representantes insulares acudieron a la EDAM de Corralejo, dónde se plantearon mejoras para el mantenimiento de la propia planta.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, señaló que "una de las prioridades y objetivos del Cabildo es dar solución al que ha sido un problema histórico para la Isla como lo es el suministro del agua en Fuerteventura, por lo que, además de realizar actuaciones de suma importancia como lo es la obra de impulsión de agua a los depósitos de la Herradura, seguimos trabajando para ejecutar mejoras en las tres plantas desaladoras de la isla, atendiendo a las demandas que traslada el personal del CAAF, que son quienes viven de primera mano todas las problemáticas de suministro de agua".

Para el consejero de Aguas, David de Vera, "es importante continuar optimizando la distribución y producción de agua en la Isla. En esta ocasión, coordinando una serie de medidas de cara a los meses de verano".

El responsable insular recuerda que ya se han adjudicado algunas de estas mejoras, como el nuevo bastidor en la EDAM de Puerto del Rosario que va a permitir producir 7.200 metros cúbicos al día, la remodelación de la planta de Corralejo, así como las obras de remineralización en Gran Tarajal y Corralejo.

Añadir nuevo comentario