Festejos

Cabildo y Betancuria empiezan a coordinar los preparativos de las Fiestas de la Peña

El consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, mantuvo una reunión con el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 19/02/2019 - 13:19

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria han iniciado los contactos para la organización de las Fiestas de la Peña 2019. El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, mantuvo una reunión con el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y técnicos municipales, para comenzar a coordinar los aspectos relativos a los preparativos de las Fiestas de la Peña de 2019, que se celebran en el mes de septiembre en la Vega de Río Palmas. Tanto Jiménez como Cerdeña han venido avanzando diferentes cuestiones administrativas que permiten agilizar cualquier gestión relativa al programa de las fiestas como a la ejecución del mismo.

Para el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "son reuniones necesarias para trabajar conjuntamente y seguir haciendo de Las Fiestas de La Peña un punto de encuentro con nuestra identidad majorera y tradiciones".

Juan Jiménez señaló que "a partir de estas primeras reuniones comienza a activarse además el dispositivo de seguridad de unas fiestas de tal magnitud, que son el evento popular de Fuerteventura que mayor número de personas congrega en un punto concreto de la geografía insular".

Comentarios

El alcalde de Betancuria estará asombrado por tanta premura por parte del Consejero.

Añadir nuevo comentario