Deportes

Cabildo y ayuntamientos se unen para buscar soluciones al deporte insular

Abogan por medidas como la adecuación de las instalaciones, mantener las ayudas o el desarrollo de nuevas infraestructuras

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 15/05/2020 - 14:59

El Cabildo de Fuerteventura y los diferentes ayuntamientos de la isla aunarán esfuerzos para facilitar a la ciudadanía la práctica de la actividad deportiva, con medidas como la adecuación de las instalaciones, mantener las ayudas o el desarrollo de nuevas infraestructuras.

Estas fueron algunas de las conclusiones del encuentro sostenido entre el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Deportes, Alejandro Jorge, y los concejales y concejalas de Deportes de los diferentes municipios de la isla, en el que se abordaron cuestiones como la adaptación de las ayudas a las actividades deportivas, la preparación de las instalaciones de cara a la reincorporación de los clubes y deportistas individuales para que puedan usar las instalaciones garantizando la seguridad, o la creación de nuevas  infraestructuras deportivas con el objetivo, explicó el consejero, de licitar las obras en este mandato.

En ese sentido, Alejandro Jorge agradeció la implicación de los ayuntamientos en materia deportiva, "con la que se demuestra que se ha decidido aunar esfuerzos y compartir criterios para que la vuelta a la normalidad sea la más efectiva posible".

Por ese motivo, "el Cabildo continuará manteniendo encuentros con las concejalías de Deportes de los ayuntamientos, así como permanece en permanente contacto con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, porque en esto estamos todos unidos para intentar que el deporte majorero se resienta lo menos posible", destacó. 

Comentarios

Lo primero que tienen que hacer los concejales del Ayuntamiento, sobre todo el de servicios, de Puerto del Rosario, es patearse todas las calles de Puerto del Rosario, y vean la cantidad de barreras arquitectónicas, como están las aceras y las calles llenas de socavones, los muros de algunas casas abandonadas, cayéndose, como la que está frente a la piscina de la Residencia de Oficiales. Pero recórranlas todas desde arriba de Fabelo hasta la entrada por el camino Viejo a Puerto Lajas. Es lamentable el estado de todo Puerto del Rosario. ¡Vaya una desidia Señores!

Añadir nuevo comentario