obras

Cabildo y Ayuntamiento inician la remodelación comercial de la calle Virgen de La Peña de Puerto del Rosario

La obra, que cuenta con un presupuesto estimado de 1.700.000 euros, garantizará la accesibilidad universal

Imagen de la reunión de responsables del Cabildo y el Ayuntamiento.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/10/2019 - 15:36

Responsables del Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario mantuvieron este lunes una reunión para estudiar la puesta en marcha del proyecto de remodelación de la zona comercial abierta de la Calle Virgen de La Peña, que cuenta con las autorizaciones pertinentes para proceder a su licitación.

Para el consejero cabildicio de Infraestructuras, Sergio Lloret, "se trata de una obra con un presupuesto estimado de 1.700.000 euros, en la que se contempla la ampliación de las aceras para hacerlas más accesibles y facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida, así como canalizar todos los elementos aéreos, remodelar el soterramiento o renovar todo el saneamiento de la calle".

Por su parte, la consejera de Comercio, Lolina Negrín, explicó que se procederá a la dotación de la calle con aquellos elementos que atraigan el comercio a la zona “con el fin de mantener el actual en las mejores condiciones y añadir otro tipo de mobiliario urbano que lo haga más agradable para quienes transitan también con fines comerciales". 

Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario, añadió que "entre las distintas actuaciones del casco urbano, se regulará el diseño de los aparcamientos de forma paralela a la vía pública, además de implementar otros elementos urbanos que mejoren el aspecto estético de entorno de la calle, entre otras”. Con ello, se trata de modernizar la zona, con partidas de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y del Cabildo de Fuerteventura, que aporta una cantidad importante de financiación a la obra.

Después de esta primera reunión, se prevé un encuentro tanto con los vecinos que residen en la zona, así como con aquellos comerciantes de la misma, en vista a explicarles el proyecto que mejorará las condiciones de esta calle comercial, informan fuentes del Cabildo.

 

Añadir nuevo comentario