CABILDO

Briansó denuncia la actitud “caciquil” de CC y PSOE por rehuir la “participación” en el presupuesto del Cabildo

“Exigiremos que la inversión en la Consejería de Bienestar Social sea suficiente para aliviar la actual situación de emergencia social, así como los fondos correspondientes a la lucha contra la violencia machista”

Andrés Briansó, portavoz de Podemos en el Cabildo.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 21/01/2019 - 15:42

El portavoz de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, ha criticado la actitud “caciquil” del grupo de gobierno, formado por CC y PSOE, al presentar un proyecto de presupuestos para 2019 sin “permitir la participación de otros grupos para proponer enmiendas”.

“Comenzamos el año denunciando la irresponsabilidad del gobierno insular por haber iniciado 2019 sin haber presentado ni siquiera un borrador, y nos enteramos por los medios de comunicación de la repentina presentación sin notificación ni resumen a los grupos representados en el Cabildo”, señala.

Briansó ha criticado que no se haya celebrado “ni una Comisión Insular para consensuar las cuentas, ni una reunión informativa, y de esta forma el gobierno majorero niega a los grupos de la oposición la posibilidad de estudiar las partidas para atender las necesidades de la población”.

Además, el portavoz de Podemos recordó que en años anteriores han recibido “el borrador de los presupuestos para su consulta”, y así poder trabajar de forma “democrática” estudiando cada inversión y gasto. “Por primera vez empezamos un año sin cuentas para afrontar las necesidades del pueblo majorero, demostrando una vez más la nefasta gestión de este grupo de gobierno insular”, criticó Briansó.

Podemos señaló que estudiará al detalle las partidas destinadas a las áreas más importantes para los ciudadanos de Fuerteventura. “Exigiremos que la inversión en la Consejería de Bienestar Social sea suficiente para aliviar la actual situación de emergencia social, así como los fondos correspondientes a la lucha contra la violencia machista”, destacó.

También apostó por incrementar la asignación a las asociaciones de Fuerteventura “para que puedan desarrollar su labor de una forma digna durante todo el año”.

“Esperamos que la Consejería de Igualdad deje de estar infravalorada, y se destinen más fondos a vivienda, ya que este gobierno ha incumplido sus promesas y en toda la legislatura ha sido incapaz de abrir una Oficina Insular Antidesahucios”, subrayó Briansó.

Comentarios

Ay Briansó, Briansó, que pillo eres, que te gusta una travesura, ya hasta resultas gracioso, con tus artículos, menos mal, que ya no se te oye ni en tu casa. Siempre hablan los que tienen más que le digan

Añadir nuevo comentario