seguridad y emergencias

Bomberos de Fuerteventura aprenden a intervenir en accidentes con mercancías peligrosas

En un curso de la Dirección General de Seguridad y Emergencias celebrado en Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/10/2019 - 12:43

Un total de once bomberos de Fuerteventura tuvieron la oportunidad de formarse sobre las técnicas más adecuadas para intervenir en accidentes con mercancías peligrosas, en un curso impartido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que se celebró del 16 al 18 de octubre en Puerto del Rosario.

Protocolizar los procedimientos y las fases de actuación ante los accidentes con mercancías peligrosas fue el objetivo fundamental del programa formativo, que corrió a cargo del cabo de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Marrero.

Práctica DGSE

Durante las sesiones formativas, el alumnado aprendió a identificar los riesgos potenciales asociados a las sustancias peligrosas, así como los principales flujos de circulación de mercancías peligrosas por carretera. El docente efectuó un breve repaso por la normativa vigente referida a los planes de actuación municipales con mercancías peligrosas, detallando aspectos relativos a su clasificación, señalización, operatividad, mando y coordinación de las intervenciones.

El programa formativo, de 21 horas lectivas, culminó con la celebración de una práctica donde los bomberos pudieron aplicar todo lo aprendido durante el curso, en el que se hizo un especial hincapié en la adopción de las medidas de seguridad y protección individual de los intervinientes.

Añadir nuevo comentario