encuentro institucional

Blas Acosta se compromete a colaborar con los ayuntamientos

El grupo de gobierno del Cabildo visita los municipios de Betancuria y Pájara

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 18/07/2019 - 14:25

El nuevo equipo de gobierno en el Cabildo de Fuerteventura ha iniciado este jueves, 18 de julio, una ronda de visitas por los ayuntamientos de la Isla con el objetivo de conocer las demandas de los consistorios y los proyectos pendientes de ejecución. Las primeras paradas han sido los municipios de Betancuria y Pájara.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, junto al segundo vicepresidente de la Institución insular, Andrés Briansó, y una representación de los consejeros del grupo de gobierno han mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y varios de sus concejales.

Blas Acosta explicó que estas reuniones son un primer contacto del grupo de gobierno del Cabildo con los alcaldes y concejales para conocer sus demandas, los proyectos que pretenden llevar a cabo esta legislatura y aquellos que quedaron pendientes de su ejecución. En este sentido, el presidente insular mostró su predisposición y la del resto de consejeros en “ayudar a todos los municipios en aquello que necesiten”.

El alcalde Marcelino Cerdeña planteó al grupo de gobierno en el Cabildo algunos de estos proyectos. Entre ellos, la necesidad de finalizar la obra de la Casa Consistorial, el asfaltado y el embellecimiento de distintos lugares públicos del municipio o la necesidad de crear un convenio de uso y mantenimiento de la Casa del Zapatero, una antigua vivienda rehabilitada y que, según Cerdeña, podría servir como punto de información turística y cultural de la villa histórica.

Además, se planteó la necesidad de realizar mejoras en las carreteras o ejecutar un proyecto para aprovechar el potencial eólico del municipio así como llevar a cabo un proyecto para estudiar y dar solución a la presa de Las Peñitas; mejorar las redes del CAAF en todo el municipio; la limpieza de la cantera de la villa de Betancuria; la recuperación del palmeral de Betancuria o la mejora de la organización de las Fiestas de La Peña. También han instado al Cabildo la rápida apertura del Museo Arqueológico.

El alcalde Marcelino Cerdeña agradeció al equipo de gobierno del Cabildo el que se haya trasladado hasta Betancuria a escuchar por parte de la Alcaldía y de los concejales “los proyectos que el municipio tiene previstos”.

Cerdeña aseguró que la voluntad del nuevo equipo de gobierno es “buena” y por parte del Ayuntamiento “tenemos ilusión en que estos proyectos salgan adelante”.

Visita a Pájara

A continuación, el grupo de gobierno fue recibido por el alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, y el resto de concejales del equipo de gobierno municipal.

Tras las presentaciones, el alcalde enumeró algunos de los proyectos que están pendientes de ejecutar a la vez que pidió el apoyo del Cabildo para mediar con el Gobierno de Canarias en temas relacionados con la Sanidad y la Educación.

En este sentido, Graffigna pidió al Cabildo ayuda para reclamar un centro de salud en La Lajita, el servicio de Urgencias las 24 horas en la localidad de Costa Calma además de mejoras en el resto de centros de salud del municipio.

En materia educativa, el alcalde planteó la necesidad de que el Gobierno de Canarias finalice el IES de Morro Jable además de mejoras en los distintos colegios del municipio.

Graffigna también enumeró otros proyectos pendientes como el auditorio, el Mirador del Barranco de Los Canarios, la estación de guaguas de Morro Jable o la avenida marítima que conecta el pueblo de Morro Jable con el puerto. Precisamente, el alcalde trasladó al presidente y consejeros del Cabildo la posibilidad de que el puerto de Morro Jable se sume a los puertos de la Isla en los que atracan cruceros.

Por último, pidió al Cabildo que mediara en la agilización de los planes turísticos además de las infraestructuras pendientes con el Consorcio de Abastecimiento de Aguas (CAAF).

El alcalde valoró esta reunión como “muy enriquecedora, ya que nos va a permitir coordinar con el Cabildo las necesidades que tiene el Ayuntamiento y, en  la medida de lo posible pedir su colaboración”.

Comentarios

Pidiendo carretera para betancuria?primero que nada hay que hacer autovía norte sur,que es más importante para la gente que trabaja y el turismo,hay muchas accidentes,el hospital ya,y la renovación de redes del caaf y producción,y ya se verá si queda algo para museos y miradores que eso no es la prioridad de fuerteventura
Déjese de compromisos y empiece a colaborar con todo lo que represente lo mejor para nuestro pueblo, estamos hartos de oirles decir voy, voy, voy, déjese de ir y si lo quiere hacer hágalo ya, y deje que los majoreros decidamos, sobre todo los que tienen mucha más capacidad, sabiduría e inteligencia que usted,como la juventud, a la que no le dan ninguna oportunidad, cuando todos sabemos que es el mejor recurso que tenemos.

Añadir nuevo comentario